Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Italia despertó en la Euro y aseguró la clasificación en desmedro de Francia

Los vigentes campeones del mundo derrotaron por 2-0 a una deslucida escuadra gala y chocarán en los cuartos de final ante la ofensiva selección de España.

Llévatelo:

Italia sacó a relucir su cartel de vigente campeón mundial y derrotó con propiedad a Francia por 2-0 para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2008 en desmedro de Rumania, elenco que se inclinó por el mismo resultado ante Holanda.

 

Desde el comienzo de la brega, el actual monarca planetario mostró mucha más ambición que la escuadra francesa y eso lo pagó caro el equipo del mezquino Raymond Domenech, puesto que la escuadra peninsular hizo valer su cartel para rápidamente instalarse en terreno galo.

 

Más aún, luego de la lesión del "cerebro" galo, Frank Ribéry. El jugador de Bayern Munich recibió un golpe casual en la rodilla y debió abandonar el partido a los nueve minutos.

 

El mayo riesgo llegó con el riesgo que provocó Luca Toni. El potente ariete italiano buscó el gol incansablemente y fue clave en la jugada que comenzó a definir el partido.

 

A los 25 minutos, el ex ariete de Fiorentina fue derribado por Eric Abidal en el área y tras irse expulsado el zaguero francés, Andrea Pirlo puso el 1-0 con un potente derechazo.

 

Francia debió rearmarse nuevamente, ahora en torno a Thierry Henry. El ya legendario atacante galo se las ingenió para llegar con peligro al arco de Gianluigi Buffon, quien bajo los tres palos mostró las condiciones que lo tienen entre los mejores en su puesto.

 

No obstante, Henry careció de compañía y tanto Sidney Govou como Karim Benzema fueron meros espectadores de los arrebatos individuales de jugador de FC Barcelona.

 

En el segundo tiempo, Francia creció y se instaló en terreno contrario. Henry nuevamente fue el símbolo, pero ni siquiera los ajustados disparos del goleador podían con la estatura de Buffon.

 

Cuando el equipo de Domenech manejaba el partido, llegó el segundo gol. A los 61 minutos, un tiro libre de Danielle de Rossi fue apenas desviado por Henry y el portero Grégory Coupet miró descolocado como el balón entraba en su arco.

 

Era el 2-0 y la lápida para los galos. Poco pudo hacer Francia en la última media hora y terminó su participación con más pena y resignación que gloria.

 

Italia, en tanto, ya se metió entre los ocho mejores y el próximo sábado se verá las caras ante España en otro clásico del fútbol europeo, aunque sin dos de sus "motores", Andrea Pirlo y Genaro Gattuso, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Estadísticas

 

Francia 0: Grégory Coupet; Francois Clerc, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Jérémy Toulalan, Claude Makelele, Sidney Govou (65' Nicolas Anelka), Franck Ribery (9' Samir Nasri/26' Jean Alain Boumsong); Karim Benzema, Thierry Henry. DT: Raymond Domenech.

 

Italia 2: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Cristian Panucci, Giorgio Chiellini, Fabio Grosso; Gennaro Gattuso (81' Alberto Aquilani), Danielle de Rossi, Andrea Pirlo (54' Massimo Ambrossini), Simone Perrota (63' Mauro Camoranesi); Luca Toni, Antonio Cassano. DT: Roberto Donadoni.

 

Goles: 0-1, 23' Andrea Pirlo (de penal). 0-2, 61' Danielle de Rossi.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Amarillas: Evra, Guivou, Boumsong, Henry (FRA); Pirlo, Gattuso (ITA).

Expulsado: 26' Eric Abidal (FRA).

Estadio: Letzigrund, en Zürich. (Cooperativa.cl)