Hincha ucraniano de Rusia instaló una estatua de Guus Hiddink
El escultor Yevgueni Yablosnki creó una figura en yeso del entrenador holandés que llevó al equipo eslavo en las semifinales de la Eurocopa.
El holandés Guus Hiddink, técnico de la selección de Rusia, ya cuenta con una estatua en el pueblo de Malorechenskoe, situado cerca de la ciudad ucraniana de Alushta, en la península de Crimea, reveló su escultor, Yevgueni Yablosnki.
La figura, elaborada en yeso, fue erigida en el recinto del hospital de Moskovski tres horas antes del comienzo del partido de cuartos de final entre las selecciones de Rusia y Holanda, que concluyó con la victoria del equipo entrenado por Hiddink, informó la agencia Novi Reguion.
Yablonski, que tardó dos días en esculpir al entrenador de yeso, de 1,75 metros de altura, aseguró que su estatua, vestida de buzo y con una pelota, no se diferencia apenas del propio seleccionador.
"La estatua es de color metal. Se trata de una composición estatuaria, tranquila. Está de pie con una pelota y vestido de chándal. Es sencillamente un tributo al entrenador, especialmente por parte de los que solicitaron la obra, así como por mi parte", subrayó.
Según el escultor, en los dos días que le llevó acabar el encargo, él y sus ayudantes apenas durmieron un par de horas.
Por su parte, Alexéi Misiurov, propietario del sanatorio, afirmó que la obra está hecha "con el alma".
"Mis amigos y yo lo hicimos con el alma. Descubrimos la estatua junto con el ex defensa del Tavria de Simferópol Serguéi Matujno", relató.
Señaló, además, que la estatua se encuentra en una zona de acceso restringido y agregó que no está previsto incluir ninguna inscripción en el pedestal.
"Llevará una insignia identificativa: 'Entrenador de la selección rusa'. Está vivo, ¿para qué le vamos a poner un epitafio?", subrayó.
La idea de erigir una estatua como tributo al técnico holandés surgió después de que la selección rusa accediera a los cuartos de final.
Según Misiurov, el hecho de ser ciudadano ucraniano no le impide ser hincha de la selección rusa y celebrar sus éxitos. (EFE)