Francia tuvo un decepcionante estreno al empatar sin goles con Rumania
El combinado galo no logró imponer sus pergaminos futbolísticos ante un mezquino elenco rumano en el debut de ambos seleccionados en el Grupo C del certamen de selecciones.
La selección de Francia sumó este lunes una mezquina igualdad sin goles ante su similar de Rumania, en el duelo inaugural del Grupo C de la Eurocopa 2008 que se disputa conjuntamente en Austria y Suiza.
El conjunto galo, amplio favorito para adjudicarse el compromiso, careció de ideas y efectividad para llegar con real peligro sobre la portería del representativo rumano, el que a lo largo de los 90 minutos tampoco hizo los méritos necesarios para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.
Pese a tener el dominio del balón y territorial, el elenco del gallito no logró romper el bloqueo defensivo impuesto por el cuadro rumano, el que sólo atinó a esperar en campo propio alguna jugada para finiquitar de contragolpe.
Sin la presencia en su equipo titular de un volante creativo, el juego del seleccionado francés dista mucho del que lo llevó a conseguir el subcampeonato en el Mundial de Alemania 2006.
Con esas limitaciones, el conjunto de Raymond Domenech apenas incomodó a su rival. El juego del los blues se basó principalmente en alguna acción individual de Franck Ribery y Eric Abidal por las bandas.
Cuando estos embates no prosperaban, los delanteros Karim Benzema y Nicolás Anelka quedaban muy huérfanos en la parte ofensiva.
Lo único positivo del esquema impuesto por Raymond Domenech es la seguridad de su bloque defensivo, el que nunca se vio superado por un mezquino equipo romano, el que sólo se dedicó a contener los embates de su rival, el que tampoco hizo mucho por dar el que hubiese sido la primera gran sorpresa del torneo.
Con Cristian Chivu conteniendo en sector medio, Adrian Mutu se convirtió en la única amenaza ofensiva, muy poco para intentar sorprender a dos murallas defensivas como lo son Lilian Thuram y William Gallas.
La única opción de los franceses de abrir el marcador se produjo en el minuto 48 cuando una buena acción individual de Florent Malouda por la izquierda terminó en un gran remate que contuvo el portero Bogdan Lobont.
Con el correr de los minutos el partido decayó aún más y ambos seleccionados firmaron un empate que por lo difícil de la llave en que se encuentran ya que Rumania es el rival más débil y no tiene tantas opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Francia, en tanto, deberá mejorar en demasía para mantener sus opciones de luchar con Italia y Holanda para los dos cupos para cuartos de final del torneo más importante a nivel de selecciones.
Estadísticas
Francia 0 : Grégory Coupet; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Franck Ribery, Jeremy Toulalan, Claude Makelele, Florent Malouda, Nicolas Anelka (71' Batefimbi Gomis), Karim Benzema.
Rumania 0 : Bogdan Lobont, Cosmin Contra, Gabriel Tamas, Dorin Goian, Razvan Rat, Rezvan Cocis (63' Paul Codrea), Mirel Matei Radoi (90' Nicolae Dica), Cristian Chivu, Banel Nicolita, Daniel Niculae, Adrian Mutu (78' Marius Niculae)
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González
Amarillas: Daniel Niculae, Costin Contra, Dorin Goian (RUM), Willy Sagnol (FRA)
Estadio: Letzigrund Stadion de Zúrich. (Cooperativa.cl)