Fatih Terim continuará como seleccionador turco hasta 2012
El técnico que llevó a los otomanos a semifinales de la Eurocopa, donde cayeron con Alemania, permanecerá en el cargo por cuatro años más.
Fatih Terim seguirá al frente de la selección de Turquía hasta el año 2012, después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza, informó la federación de fútbol del país.
El anuncio atajó las especulaciones en la prensa de que el futuro del técnico estaba relacionado con la liga italiana, con equipos como Nápoles o Génova.
Hasan Dogan, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, dijo que quería que el equipo -en el mismo grupo de clasificación que España- acuda al Mundial de 2010 en Sudáfrica con Terim.
La charla del seleccionador turco con sus jugadores en el vestuario después de la eliminación otomana en semifinales de la Eurocopa contra Alemania, tras perder por 2-3, sonó a despedida y muchos medios especularon que dejaría el equipo.
"Estoy orgulloso de ustedes. La nación entera está orgullosa de vosotros. Me gustaría que continuáramos, pero parece que nos separaremos", dijo Terim a sus futbolistas, según citaron diversos diarios del país.
Los periódicos turcos indicaron este martes que el sueldo del entrenador se habría doblado y recibirá alrededor de tres millones de dólares anuales.
El estratega turco fue bienvenido por muchos aficionados con carteles en los que se leía: "Terim, no nos dejes", y los responsables de la federación han tratado de convencerlo de que no dejara el equipo.
El combinado turco cayó en el último minuto de las semifinales ante Alemania, después de un gran partido pese a estar diezmado por las bajas y contar sólo con 14 futbolistas.
Turquía fue una de las protagonistas de la Eurocopa después de remontar de forma casi milagrosa tres partidos, contra Suiza (2-1), República Checa (3-2) y Croacia, a la que venció en los penales tras igualar en el último suspiro del alargue. (EFE)