Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fabio Capello debutó con un triunfo como seleccionador de Inglaterra

El elenco británico venció por 2-1 a Suiza en el primer partido amistoso en la banca del entrenador italiano, mientras que España se vengó de la frustración mundialista al derrotar 1-0 a Francia en medio de una crisis técnica.

Llévatelo:

El técnico italiano Fabio Capello se estrenó como seleccionador de Inglaterra con un triunfo de 2-1 ante Suiza, este miércoles en una jornada plena de duelos amistosos internacionales, en la que también destacó el triunfo de España por 1-0 sobre Francia, contra quien tenía cuentas pendientes por resolver.

 

Capello, que impuso desde un comienzo mano dura para superar la traumática eliminación de la Eurocopa 2008, superó con éxito el difícil estreno ante uno de los cuadros organizadores del citado certamen europeo y ocupando sólo tres jugadores de aquel proceso.

 

En un partido marcado por el recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Múnich en 1958, en el que fallecieron ocho jugadores de Manchester United, Capello comenzó a mostrar su idea táctica, alineando a Wayne Rooney como único punta y cinco mediocampistas tras él.

 

Pese al planteamiento riguroso y escaso en variantes en delantera, Inglaterra logró una victoria con la que espera empezar a cambiar la mentalidad de una selección deprimida.

 

Inglaterra se puso en ventaja con un tanto de Jermaine Jenas (40'), empató el debutante Derdiyok (58') y Shaun Wright Phillips (62') puso el tanto del triunfo cuatro minutos después del empate parcial.

 

Un triunfo español para palear la crisis

 

España recibió a Francia en Málaga en un amistoso que tenía como antecedente la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo 2006 en Alemania por 3-1, cuando los ibéricos se perfilaban como favoritos para enfrentar en cuartos de final a Brasil, situación que nunca sucedió.

 

El partido se jugó bajo un ambiente tenso, debido al enfrentamiento que protagonizan el técnico Luis Aragonés y la federación local por los rumores de la búsqueda de un sustituto para el seleccionador antes del comienzo de la Eurocopa.

 

En tanto, en el campo de juego no se vio un buen partido dado el carácter no oficial del mismo, por lo que ambos conjuntos se desenvolvieron sin mucha intensidad.

 

España, que perdió al delantero Fernando Torres por lesión en el minuto 23, realizó un criterioso juego en el mediocampo, pero le faltó profundidad en el último pase ante el ordenamiento de los galos para desbaratar cualquier atisbo de peligro.

 

El único gol del partido fue marcado por Joan Capdevila de Villarreal, que resolvió a falta de diez minutos una jugada muy friccionada dentro del área francesa para festejar un triunfo que servirá un poco para palear una crisis técnica que se avecina.

 

Resultados de la jornada

 

Georgia 1 - 3 Letonia

Moldavia 1 - 0 Kazajistán

Chipre 1 - 1 Ucrania

Rep. de Macedonia 1 - 1 Serbia

Armenia 0 - 2 Islandia

Hungría 1 - 1 Eslovaquia

Turquía 0 - 0 Suecia

Israel 1 - 0 Rumania

Malta 0 - 1 Bielorrusia

Eslovenia 1 - 2 Dinamarca

Grecia 2 - 1 Finlandia

Croacia 0 - 3 Holanda

Polonia 2 - 0 Rep.Checa

Austria 0 - 3 Alemania

Irlanda del Norte 0 - 1 Bulgaria

Gales 3 - 0 Noruega

Irlanda 0 - 1 Brasil

Italia 3 - 1 Portugal

España 1 - 0 Francia

Inglaterra 2 - 1 Suiza. (Cooperativa.cl)