Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

España superó a Grecia y dejó sin puntos a los vigentes campeones europeos

Pese a jugar con mayoría de suplentes, el elenco hispano derrotó agónicamente a los helénicos y ahora ya piensan en su duelo de cuartos de final ante Italia.

Llévatelo:

España superó el trámite y despidió a la Grecia más endeble de la última década, con un triunfo por 2-1 luchado hasta el último segundo por el equipo de suplentes dispuestos por el entrenador Luis Aragonés, quien ya mira de reojo los cuartos de final, con la temida Italia en el horizonte.

 

Los reservas españoles dejaron su rol y mostraron hambre, con Andrés Iniesta, uno de los pocos titulares, dejando ver su talento, pero sin mucha compañía en ofensiva.

 

Grecia, en tanto, aprovechó la inexperiencia de sus rivales y creó peligro en balones detenidos, siendo clave el goleador Angelos

Charisteas, quien a los 42 minutos se elevó más que todos para anotar el 1-0 con un potente remate de cabeza, como recordando el tanto que marcó en la final de la Eurocopa 2004 ante Portugal y que le dio el inesperado título a su país.

 

En el segundo tiempo, España reaccionó y a los 61' un pase de Cesc Fabregas le permitió a Daniel Guiza tocar para la aparición de Rubén de la Red, quien fusiló al portero Antonios Nikopolidis.

 

Cuando el partido se acababa, España volvió a ganar sobre la hora gracias a la aparición de Güiza, quien encontró un balón en el área y decretó el 2-1 a los 88 minutos.

 

Y mientras los aún vigentes campeones vuelven a Grecia sin un nuevo trofeo, los españoles ya se enfocan en los actuales monarcas mundiales. (Cooperativa.cl)