DT de Turquía aseguró que triunfo ante Croacia es "único en la historia"
El seleccionador Fatih Terim señaló que el empate de último minuto y la victoria en lanzamientos penales difícilmente será olvidada con el correr de los años.
El seleccionador turco Fatih Terim aseguró, tras la victoria 1-3 en la tanda de penales contra Croacia en cuartos de final de la Eurocopa, que el empate en el último minuto del alargue "es algo único en la historia".
"Somos un equipo fuerte. Hemos luchado y llegamos hasta los penales. La victoria y lo que pasó es realmente único en la historia", dijo el técnico al comentar el gol del empate que logró Turquía en el último minuto de la prórroga y después de sufrir el tanto del croata Ivan Klasnic.
"Nuestro equipo jugó muy bien y no hemos cedido. Nuestro pueblo puede festejar esta importante victoria", declaró el técnico al término del partido en el Estadio "Ernst Happel", de Viena.
Por su parte, el mediocampista turco Hamit Altintop dijo que fue "un partido indescriptible. La moral que hemos demostrado es increíble. Somos un equipo que aún no está maduro, pero vamos por buen camino y si continuamos creyendo en nosotros, puede pasar de todo".
Admitió que al combinado turco le falta experiencia, pero que la velocidad, la euforia y la ambición lo compensan y que quien se enfrenta a los turcos debe prevenirse.
En tanto, el técnico croata Slaven Bilic aseguró que la derrota de su equipo contra Turquía les "dolerá toda la vida, ya que tuvo un final increíble que sólo se puede encontrar en el fútbol".
Pese a todo, Bilic dijo estar "muy orgulloso de sus jugadores", que no les puede hacer ningún reproche por la derrota e insistió en que su equipo "no mereció perder". (EFE)