DT de Austria le dio un 40 por ciento de posibilidades de éxito a su equipo ante Croacia
El seleccionador de uno de los dos organizadores de la Eurocopa, considerado el más débil del torneo en teoría, dijo que su optimismo ha mejorado para enfrentar al potente elenco balcánico.
El entrenador austríaco, Josef Hickersberger, dio este viernes un 40 por ciento de posibilidades a su equipo de ganar a Croacia, este domingo, en el primer partido de los coanfitriones por el Grupo B de la Eurocopa 2008.
"Hemos ganado confianza en las últimas semanas y estamos preparados para todo", declaró el estratega.
"Esto demuestra lo optimista que soy y lo optimista que el equipo ve su propio desarrollo", aseguró Hickersberger sobre su elenco, en el puesto 92 de la clasificación FIFA, el más débil en el papel del torneo.
Sobre el jugador de referencia, el ariete zurdo de Panathinaikos Andreas Ivanschitz, el entrenador admitió que en los dos últimos amistosos contra Nigeria y Malta no estuvo a la altura de sus encuentros anteriores.
Ivanschitz es el jugador más técnico de los alpinos, pero con Austria juega en ocasiones como media punta y el cambio de posición parece pasarle la cuenta a su rendimiento.
"No estoy preocupado, sé que contra Croacia estará en buena forma y hará un gran partido", auguró el entrenador. (EFE)