Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Disturbios tras partido entre Croacia y Turquía dejaron 20 policías heridos

Los enfrentamientos entre hinchas croatas y fanáticos musulmanes dejaron 16 detenidos por vandalismo en la ciudad bosnia de Mostar.

Llévatelo:

Una veintena de policías resultaron heridos y 16 hinchas croatas fueron detenidos en la ciudad bosnia de Mostar en enfrentamientos con musulmanes tras la derrota de Croacia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol que jugó contra Turquía.

 

El portavoz policial Srecko Bosnjak explicó este sábado que todos los agentes fueron heridos en incidentes posteriores al partido, en los que también acabaron destrozadas cuatro patrullas.

 

"Los incidentes comenzaron en la plaza de Musala, donde tuvimos que actuar contra 800 hinchas del equipo croata y otros mil del equipo turco", explicó el portavoz.

 

Las fuerzas de seguridad señalaron, sin embargo, que con su intervención lograron contener una escalada de violencia mayor entre los fanáticos bosnio-croatas y bosnio-musulmanes, que apoyan al equipo turco por vínculos históricos.

 

La policía se había preparado para prevenir disturbios, que se esperaban sobre todo en Mostar, una de las ciudades que durante la guerra civil bosnia (1992-1993) fue escenario de combates entre bosnio-croatas y musulmanes.

 

Como resultado del operativo, 16 aficionados croatas fueron detenidos por actos de vandalismo, como el destrozo de automóviles y vitrinas, así como el ataque a mobiliario urbano.

 

La ciudad había permanecido en calma antes del partido, pero la derrota en el último momento de la selección croata desató la furia entre los seguidores más radicales del equipo.

 

Los hinchas croatas más violentos trataron de llegar al este de la ciudad, donde vive la mayor parte de la población musulmana, pero la fuerte presencia policial les disuadió tras emplear gas lacrimógeno. (EFE)