Croacia inició con un cómodo triunfo su participación en la Eurocopa
El conjunto balcánico venció por la cuenta mínima a Austria en Viena, dejando en evidencia el bajo nivel de uno de los anfitriones del certamen europeo, el cual debutaba en estas instancias.
Un cómodo triunfo consiguió este domingo Croacia, el cual venció por la cuenta mínima a Austria, en el inicio del Grupo B de la Eurocopa y que se disputó en el Estadio "Ernst Hapel" de Viena.
El conjunto eslavo revalidó en su debut en certamen europeo el nivel de juego mostrado en la fase clasificatoria, donde dejó en el camino a la poderosa Inglaterra.
Los dirigidos de Slaven Bilic marcaron el destino del partido en los primeros instantes, ya que a los tres minutos fue derribado en el área local el delantero croata Ivica Olic, lo que interpretado por el juez Vink como penal, cobró que fue cuestionado duramente por los jugadores austriacos.
Pero esto no impidió que Luka Modric cobrara con gran eficacia la pena máxima, poniendo en ventaja a Croacia, que a pesar de estar en ventaja, siguió dominando las acciones y buscando el segundo tanto.
Por su parte, Austria intentó vanamente acercarse a la portería de Stipe Pletikosa, ya que no logró superar el ordenado bloque defensivo de su rival, a lo que se unió la carencia de ideas y la incapacidad de generar ocasiones de peligro.
Frente a este escenario es que Croacia empezó a administrar el balón en el medio terreno, para así provocar desesperación en las huestes locales, quienes cayeron en el juego brusco y en el exceso de faltas.
En el complemento el panorama no varió, ya que el conjunto de los Balcanes continuó siendo el protagonista del partido, arrimándose en forma periódica a la puerta austriaca.
Sin embargo, el técnico local Josef Hickersberger realizó una serie de sustituciones, entre ellas el ingreso de Ivica Bastic, delantero que anotó el tanto del empate entre Austria y Chile en el Mundial de Francia '98, que ayudaron a que el elenco tirolés pudiera soñar con el empate.
Pero el marcador no varió, otorgándole sus primeros tres puntos a Croacia, que surge como un serio aspirante para disputar el torneo. En tanto, el equipo local siguió la senda de Suiza y pagó caro su noviciado en la Eurocopa.
Estadísticas
Austria 0: Jürgen Macho; Martin Stranzl, Sebastien Prodl, Emanuel Pogatetz; Jürgen Säumel (60' Ivica Bastic), René Aufhauser, Ronald Gercaliu (68' Umit Korkmaz), Joachim Standfest, Andreas Ivanschitz; Martin Harnik y Roland Linz (73' Roman Kienast). DT: Josef Hickersberger.
Croacia 1: Stipe Pletikosa; Vedran Corluka, Robert Kovac, Josip Simunic, Danijel Pranjic; Darijo Srna, Niko Kovac, Luka Modric, Niko Kranjcar (61' Dario Knezevic); Mladen Petric (72' Igor Budan) e Ivica Olic (81' Ognjen Vukojevic). DT: Slaven Bilic.
Gol: 1-0. 4' Luka Modric (CRO).
Amarillas: Jürgen Säumel, Sebastien Prodl, Emanuel Pogatetz (AUS); Robert Kovac (CRO).
Arbitro: Pieter Vink (HOL).
Grupo B.
Estadio: Estadio "Ernst Hapel", Viena (AUS). (Cooperativa.cl)