Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Austria y Polonia sellaron un empate que los mantiene con vida en la Eurocopa

El elenco dueño de casa logró la paridad en el último minuto ante el cuadro báltico y ambos equipos siguen con opciones de seguir avanzando en el certamen continental.

Llévatelo:

En un partido apretado, de buen ritmo, aunque de mucha fricción Austria consiguió un agónico empate 1-1 ante Polonia en duelo correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2008, resultado queo dejó a ambas escuadras con opciones de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental y de paso concretó el avance de Crocia a cuartos de final.

 

El comienzo de la brega estuvo marcado por el dominio del elenco local y en reiteradas ocasiones, los delanteros austríacos se enfrentaron mano a mano al portero Artur Boruc, pero el cancerbero polaco se transformó en figura con osados achiques.

 

El grito de gol de los dueños de casa quedó ahogado en los pies de Andreas Ivanschitz y Roland Linz, quienes antes de los 20 minutos fueron víctimas de la calidad de Boruc.

 

El cero se mantuvo y la lucha se trasladó al mediocampo, donde los polacos se hicieron fuertes. Así, el elenco del holandés Leo Benhakker comenzó lentamente a instalarse en terreno contrario y su tibio dominio dio frutos a los 29 minutos cuando un desborde por la derecha de Marek Saganowski le permitió encontrar solo al brasileño Roger Guerreiro, quien solo empujó el balón para anotar el 0-1.

 

Decepción entre los hinchas locales. Con Suiza ya eliminado, este era un golpe que parecía dejar fuera al otro anfitrión de la Eurocopa, pero Austria se rehizo en el segundo tiempo, y con más amor propio que buen fútbol se instaló en las inmediaciones del área polaca.

 

Las llegadas eran tímidas, con Polonia defendiendo y apostando al contragolpe, gracias al siempre peligroso Euzebiusz Smolarek, quien en reiteradas ocasiones probó las manos del arquero Jürgen Macho.

 

La ventaja mínima se mantuvo y Austria se mantuvo luchando contra la solidez del elenco báltico, que respondía cada ataque con solvencia.

 

El partido parecía definido e incluso la cara de los hinchas austríacos dejaban ver la decepción del momento hasta que en el segundo minuto de descuento, Jacek Bak derribó en el área a Emanuel Pogatetz y el juez inglés Howard Webb sancionó penal a favor de los locales.

 

Ivica Vastic, el mismo que en el Mundial de Francia 1998 fue verdugo de Chile, se paró frente al balón y con un potente servicio batió a Boruc para sellar la paridad.

 

El resultado permitió el avance de Croacia y dejó abierta la serie, puesto que Austria y Alemania dirimirán al segundo clasificado, aunque con los polacos mirando de reojo cuando choquen ante los balcánicos en la jornada simultánea que se jugará el martes 16 a las 14:45 horas (18:45 GMT) para definir el Grupo B.

 

Estadísticas

 

Austria 1: Jürgen Macho; György Garics, Sebastian Prödl, Martin Stranzl, Emanuel Pogatetz; Rene Aufhauser (74' Jürgen Säumel), Christoph Leitgeb, Andreas Ivanschitz (63' Ivica Vastic), Umit Korkmaz; Martin Harnik, Roland Linz (63' Roman Kienast). DT: Josef Hickersberger.

 

Polonia 1: Artur Boruc; Marcin Wasilewski, Mariusz Jop (46' Pawel Golanski), Jacek Bak, Michal Zewlakow; Dariusz Dudka, Mariusz Lewandowski, Jacek Krzynowek, Roger Guerreiro (86' Rafal Murawski); Marek Saganowski, Euzebiusz Smolarek. DT: Leo Beenhakker.

 

Goles: 0-1, 29' Roger Guerreiro. 1-1, 90' Ivica Vastic (de penal).

 

Amarillas: Korkmaz, Prödl (AUT); Wasilewski, Krzynowek (POL).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: "Ernst Happel", de Viena. (Cooperativa.cl)