Alemania se abrazó 13 veces en espectacular goleada a San Marino
La gran figura del abultado triunfo 13-0 de los germanos por el Grupo D de las clasificatorias para la Eurocopa fue el delantero Lukas Podolski, autor de cuatro tantos en la visita a Seravalle.
El delantero Lukas Podolski, con cuatro tantos en su cuenta personal y Alemania, con una aplastante victoria por 13-0 ante San Marino, se dieron un auténtico banquete en su visita a Seravalle ante la insignificante selección de San Marino, por el Grupo D de la ruta a la Eurocopa 2008.
La apuesta de ambos equipos era clara. San Marino quería perder por el menor número de goles posible -oficialmente se dijo que caer por menos de 4-0 sería un triunfo- y Alemania pretendía ganar en forma clara y contundente y la afición esperaba incluso que se llegara a los 10 goles lo que se terminó consiguiendo con creces.
Con esos presupuestos, el local salió a defenderse y el equipo teutón con la visible intención de no perder la paciencia y esperando a que poco a poco, avance tras avance, el rival se fuera desgastando y las conquistas llegaran solas.
Alemania no salió a pasar la aplanadora y empezó incluso jugando a claro ritmo de entrenamiento lo que no cambió cuando Lukas Podolski abrió el marcador de cabeza en el minuto 11.
Sólo pasado los 20' empezaron a verse ciertos síntomas de impaciencia sobre todo después de que Michael Ballack fallara una ocasión increíble (25').
Sin embargo, eso no duró mucho y en seis minutos, entre el 29' y el 35', Alemania enderezó las cosas con goles de Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y el propio Ballack.
Con eso, la resistencia de San Marino, que jugaba encerrado en su área, se quebró y las dianas siguieron apareciendo. La pausa llegó con un marcador de ya 6-0, lo que hacía bastante posible que al final se marcaran los 10 tantos con que soñaba la afición.
En el segundo tiempo la lluvia de abrazos la inauguró Schweinsteiger y ya en el minuto 71 Podolski completó la decena para el cuadro germano.
Al final Alemania alcanzó incluso la docena, y la pasó, con lo que, como dato curioso, terminó propinándole a San Marino la derrota más alta de su historia.
El cuadro teutón quedó al tope del Grupo D con seis unidades junto a República Checa, que venció 3-0 y como visita a Eslovaquia.
En otro resultado de la jornada, España cayó en Belfasta ante Irlanda del Norte, por 3-2, en choque válido por el Grupo F.
El verdugo hispano fue David Healy, quien marcó los tres tantos de su elenco a los 20', 65' y 80'. Xavi (15') y David Villa (53') anotaron para la selección ibérica que estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1).
Esta serie quedó liderada por Suecia con seis puntos, tras derrotar 3-1 a Liechtenstein, mientras que España bajó al segundo puesto con tres positivos. (EFE/Cooperativa.cl)