Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

A Inglaterra le bastó un tiempo para liquidar a Estonia en la ruta a la Eurocopa

La selección británica derrotó 3-0 a su rival de turno, con tres goles en la primera fracción y ahora espera con más confianza el próximo choque con Rusia. En tanto, Escocia batió 3-1 a Ucrania y aseguró el liderato del Grupo B.

Llévatelo:

Inglaterra encadenó su quinto triunfo consecutivo en el Grupo E de las clasificatorias para la Eurocopa 2008 tras sentenciar en la primera etapa un partido con poca historia (3-0), resultado que sirve a los de Steve McClaren para afrontar con confianza el vital choque del miércoles ante Rusia.

 

La escuadra británica supo rectificar a tiempo una trayectoria inicial que le alejaba peligrosamente de Austria y Suiza. Las cinco victorias no pasarán a la historia, pero al menos ayudan para que los aficionados y la prensa crean de nuevo en 'los tres leones'.

 

Delante de un rival invisible, abrieron la cerca Micah Richards y Shaun Wright-Phillips, una de las mejores bandas derechas que se recuerdan en suelo inglés en los últimos años (olvidados, o lesionados, quedan Gary Neville y David Beckham).

 

Una magnífica combinación entre ambos jugadores, cuyo resultado está ofreciendo un saldo excepcional para el seleccionador Steve McClaren, se saldó con un disparo del extremo de Chelsea que acabó por debajo de las piernas del meta Mart Poom, primero, y en el fondo de la portería estonia, después (10').

 

Con media hora cumplida, Wayne Rooney (32') anotó un gol con la inestimable colaboración de Raio Piiroja, que desvió el balón lo justo para que Poom se viera descolocado. Era el primer gol del ariete de Manchester United en partido oficial con Inglaterra después de tres años y medio.

 

Pocos segundos después, la defensa estonia se mostró aún más agresiva con su propio meta. Esta vez un certero cabezazo de Taavi Rahn, jugador de Ekranas de Lituania, fue demasiado para Poom, que se veía desesperado ante las acometidas de once ingleses y algún que otro compañero.

 

Ahí se acabó el partido, porque en la segunda etapa lo más llamativo fue la lesión de Ashley Cole, quien debió abandonar el Estadio Wembley en camilla.

 

Inglaterra sumó 23 puntos y se consolidó como segundo del Grupo E, detrás de Croacia, a cinco unidades de Rusia su próximo adversario.

 

En tanto, Escocia batió 3-1 a Ucrania en Glasgow y aseguró el liderato de la llave B con 24 positivos.

 

Kenny Miller (4'), Lee McCulloch (10') y James McFadden (68') marcaron para los británicos, mientras que Andriy Shevchenko (24') descontó para la visita. (EFE)