Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

¿Quién es y cómo se llama la mascota de la EURO 2024?

Conoce a la figura que promueve la práctica del fútbol escolar en Europa

¿Quién es y cómo se llama la mascota de la EURO 2024?
Llévatelo:

Desde que los ingleses sumaron a Willie como mascota del Mundial de 1966, todo gran evento deportivo elige a su propio símbolo.

Ya lo vivimos nosotros con Zincha para la Copa América del 2015 y Fiu en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023

La EURO 2024 no se quedó abajo de la tendencia y en 2023 la UEFA hizo una votación entre escolares alemanes y suscriptores de su sitio web para elegir a la nueva mascota oficial. El ganador fue Albärt, un tierno oso de peluche, con el 32% de las preferencias. 

Imagen foto_00000002

Presentación de la Mascota Oficial de la EURO 2024

Albärt tuvo dos estrenos en sociedad, uno deportivo y otro social. Se le vio por primera vez en un estadio en el duelo amistoso de Alemania y Colombia en Gelsenkirchen.

Antes del partido, Albärt visitó una escuela local de la misma ciudad y llevó un mensaje claro: Muévete.

Y es que no es sólo una mascota de un torneo, es también el rostro de una campaña de la UEFA que tiene por objetivo fomentar la actividad física y el juego del fútbol en 10 millones de niños en edad escolar Europa.

La última mascota de una EURO alemana

Difícilmente podamos recordar a Bernie, la mascota oficial de la EURO 1988 y la última organizada por Alemania.

Bernie, un conejo que usaba bandana y muñequeras, fue bautizado así por la ciudad de Berna, lugar donde la UEFA le entregó la organización del evento a la Alemania Federal.