Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción venció en dramática "guerra de goles" a S. Cristal con un inspirado "Pato" Rubio

El "Campanil" sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Foto: Photosport U. de Concepción venció en dramática "guerra de goles" a S. Cristal con un inspirado "Pato" Rubio
Llévatelo:

Universidad de Concepción derrotó en una dramática "guerra de goles" a Sporting Cristal, por 5-4, y debutó con un tirunfo en el Grupo C de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los "penquistas" contraon con un inspirado Patricio Rubio, quien anotó cuatro goles para su escuadra. ¡Partidazo!

El "Campanil" tuvo un interesante arranque de partido, con varias llegadas de Patricio Rubio, Gufdo Vadalá y Guillermo Pachecho, que inquietaron al portero Patricio Álvarez de Cristal, pero que no fueron lo suficientemente claras, para batirlo.

No obstante, los locales no se quedarían contentos con la igualdad parcial, y antes del final del primer tiempo, Rubio abrió la cuenta para los dirigidos por Francisco Bozán, con una gran definición a un costado de Álvarez (45+2').

En la segunda fracción, todo partió bien para los "penquistas", quienes gracias a una nueva anotación del "Pato" aumentaron su ventaja y parecían pavimentar la victoria (50').

Pero, el fútbol trae sorpresas y el cuadro peruano, pudo reaccionar ante la adversidad, ya que con tantos del ex Colo Colo Christofer Gonzáles (55') y Cristián Palacios (59'), logró igualar un impensado partido y meterse en carrera por ganarlo.

Un vibrante descenlace, con "show" de Patricio Rubio

El partido estaba para cualquiera, con tiros en los palos, y llegadas de uno y otro lado, el elenco que estuviera más fino, era el que se iba a quedar con el compromiso.

Fue así, como los dueños de casa tomaron ventaja en este intenso final, cuando el delantero, también ex albo, Nicolás Orellana, aprovechó un rebote del portero rival y puso el 3-2 (71').

No obstante, los dirigidos por Bozán no se conformaron, y gracias a un nuevo gran gol de Patricio Rubio, de volea en el área, anotó el 4-2 que parecía otra vez irremontable para la visita, esta vez a pocos minutos del final (80').

Pero, el ex equipo de Mario Salas lo haría de nuevo, y gracias a las conquistas de Emanuel Herrera (85') y Cristián Palacios (86'), volvieron a igualar de forma increíble el lance, generando la frustración de un incrédulo DT local.

Sin embargo, esta historia tuvo un úlrimo gran capítulo, ya que cuando todos estaba resignados a un amargo empate en el "Campanil", Patricio Rubio apareció por cuarta vez en el duelo, y marcó su "póker", dándole una agónica y reconfortante victoria a su escuadra (90+2').

Ahora, Universidad de Concepción se deberá preparar para su duelo de este sábado con Palestino, por el Campeonato Nacional, para volver la siguiente semana al ruedo internacional, para medirse contra Olimpia, el próximo martes en Paraguay.

¿