Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción puso en riesgo su futuro en la Libertadores tras perder ante Sporting Cristal

El equipo chileno se mantuvo como sublíder en el Grupo C, pero es seguido de cerca por los rimenses.

Foto: Photosport U. de Concepción puso en riesgo su futuro en la Libertadores tras perder ante Sporting Cristal
Llévatelo:

Universidad de Concepción lamentó este miércoles una derrota por 2-0 en su visita a Sporting Cristal que acabó con su invicto en la Copa Libertadores 2019. El combinado chileno, que amenazó y fue dominante en los primeros minutos, acabó abajo por las conquistas de Cristian Palacios y Omar Merlo, que le dieron nuevas esperanzas a los "cerveceros" en la clasificación del Grupo C y de paso complicaron el futuro para los penquistas en su búsqueda de los octavos de final.

La apasionante victoria que logró la U penquista en el Estadio "Ester Roa" frente a los celestes a inicios de marzo fue un recuerdo que pareció demasiado lejano. Patricio Rubio, protagonista aquella jornada con un "póker" en las redes, tuvo como mejores acciones en Lima dos remates en el último tramo que se fueron directo a las manos del portero Patricio Álvarez.

Emanuel Herrera fue el agente ofensivo más incisivo del dueño de casa y hasta la media hora se anotó con tres claras opciones. Sin embargo, el responsble de abrir la cuenta fue Cristin Palacios, que selló una recuperación en medio del terreno con un seguro disparo ante el achique del "Tigre" Muñoz (31').

La segunda diana cayó en los 34' por un tiro libre de Cristian Ortiz que Omar Merlo conectó con un fuerte cabezazo por el centro.

Concepción reforzó sus argumentos y en los 44' pudo alcanzar un descuento mediante un tiro cruzado de Hugo Droguett que resultó muy abierto.

En los 45' llegó el tercer golpe para los de Francisco Bozán. Gustavo Mencia, al dejar un codo en alto durante una disputa aérea con Jair Céspedes, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El trámite en el complemento fue de exclusivo dominio de Sporting durante por casi 30 minutos. Herrera insistía de forma constante, y pudo convertir el tercero en los 71', pero la pelota quedó clavada en el travesaño.

Quien también lamentó escuchar el ruido metálico fue Hugo Droguett, que en los 84' vio un tiro desvíado en el primer palo del arco celeste.

Concepción, que había conseguido un triunfo en la primera fecha y luego dos empates, se frenó en cinco puntos y se mantuvo como escolta en el grupo. Sporting Cristal, con el resultado de esta jornada, sumó cuatro unidades para escalar a la tercera posición.