Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción mantuvo su invicto en la Libertadores con igualdad ante Godoy Cruz

El equipo chileno es líder de la zona C con cinco puntos.

El campanil estuvo una hora con un jugador menos debido a la expulsión de Guillermo Pacheco.

Foto: Photosport U. de Concepción mantuvo su invicto en la Libertadores con igualdad ante Godoy Cruz
Llévatelo:

Universidad de Concepción cumplió con su tarea en el Estadio "Ester Roa" y aseguró el primer lugar en el Grupo C de la Copa Libertadores en la tercera fecha, luego de igualar sin goles ante un Godoy Cruz que pese a tener ventaja numérica durante una hora, por la expulsión del defensa Guillermo Pacheco, jamás pudo desnivelar a su favor.

En la primera parte los dueños de casa sufrieron. A los 23' los auriazules se salvaron cuando Santiago García dejó en el camino al portero Cristián Muñoz. El responsable de evitar la diana fue Gustavo Mencia, que sacó el balón frente a la línea de gol con una deseperada barrida.

Luego, a los 32', Pacheco fue obligado a irse de la cancha por doble tarjeta amarilla después de bajar a Juan Martín Lucero. Para evitar una línea de fondo debilitada, el entrenador Francisco Bozán sacrificó al volante Nicolás Maturana para permitir el ingreso de Víctor Retamal.

Parecía que se lo complicaban las cosas a los penquistas. De hecho, los trasandinos avisaron nuevamente a los 32' otra vez por medio de García, pero hasta la ida al descanso subieron el nivel para amenazar de forma constante al "tomba".

Nicolás Orellana tuvo la mejor del conjunto sureño en los 39' luego de vencer en carrera al fondo rival, y falló en la definición ante le golero Roberto Ramírez.

En el complemento, los forasteros avisaron con un tiro de Ángel González y el "Tigre" Muñoz respondió de buena manera, al igual que a los 64' ante un cabezazo de Lucero.

En los 79 el cancerbero del campanil se elevó como protagonista al rendir con los reflejos para bloquear un ensayo de chilena de Victorio Ramis, que ejecutó frente al área menor.

Al final, Universidad de Concepción salvó un valioso punto y logró sumar cinco en la tabla. Hasta ahora se mantenerse invicto y como líder en el Grupo C, seguido por Godoy Cruz con tres unidades. En el peor de los casos, Olimpia, que tiene 2, puede alcanzar en la punta al campanil si derrota el jueves a Sporting Cristal, que tiene 1 positivo.