Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile le pasó por encima a Aurora y lo terminó goleando

El cuadro azul dominó todo el encuentro y no pasó apremios ante un débil equipo boliviano.

Los dirigidos por Sergio Markarián sumaron su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile confirmó su gran momento goleando por 3-0 a Aurora de Bolivia en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y sumó cuatro unidades en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El elenco universitario fue claro dominador del encuentro y prácticamente tuvo refugiado en su propio campo de juego a los bolivianos, demostrando que el planteamiento realizado por Sergio Markarián funcionó en buena medida.

Imagen
Universidad de Chile goleó a Aurora en Coquimbo. (Foto: Photosport)

Nelson Cuevas fue quien llevó el peso en la primera mitad del partido y justamente gracias a un arranque del veloz delantero que rebotó en un defensa y que le quedó a Manuel Iturra para que sacara un fuerte remate que se desvió en un zaguero y se incrustó en el lado derecho del portero de Aurora en el minuto 22.

Luego del gol, el elenco dirigido por Julio Cesar Baldivieso se fue con todo en busca de la igualdad y la tuvo en los pies del mediocampista Jaime Cardozo. Pero el volante no pudo ante Miguel Pinto, quien achicó de gran forma y realizó la única, pero más importante atajada del desafío.

 

El ingreso de Estrada

En el segundo tiempo el ingreso de Marco Estrada le dio un nuevo orden al conjunto laico y eso se notó en que el control del equipo azul se volvió más vertiginoso y frontal.

El mismo Estrada, Manuel Iturra, Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández tuvieron a través de distintas llegadas la segunda cifra para la U, pero el tanto se tardó en llegar.

El segundo gol de Universidad de Chile fue anotado en el minuto 80 por Manuel Villalobos, quien aprovechó un córner centrado por Estrada y con un fuerte remate batió la resistencia del arquero Silvio Dulcich.

El gol que terminó sentenciando el desafío y transformó la victoria en goleada fue convertido por José Rojas, quien aprovechó un balonazo en diagonal, para anotar la tercera cifra con una barrida.

Con este triunfo Universidad de Chile alcanzó provisoriamente la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores al sumar cuatro unidades y jugará el próximo miércoles 18 de marzo como visitante contra Boyacá Chicó.

 

Estadísticas:

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras (46' Marco Estrada), Manuel Iturra, Felipe Seymour, Mauricio Arias; Emilio Hernández (84' Angel Rojas), Nelson Cuevas (67' Manuel Villalobos) y Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Aurora (0): Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Edward Zenteno (87' Darwin Lora), Limbert Méndez, Julio Hurtado; Edson Zenteno, Christian Fernández (68' Diego Blanco), Joe Escobar, Federico Bongioanni, Jaime Cardozo (46' Nelson Sossa); Derlys Paredes. DT: Julio Cesar Baldivieso.

Goles: 1-0, 22' Manuel Iturra (UCH); 2-0, 80' Manuel Villalobos (UCH), 3-0,  87' José Rojas (UCH).

Tarjetas amarillas: José Contreras, Marco Estrada, Nelson Cuevas (UCH); Edward Zenteno (AUR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Galeano (PAR)

Estadio: Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso".