Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile venció con una genialidad de Rodrigo Mora a Guaraní

Los azules lograron una estrecha victoria ante los paraguayos en el Estadio Nacional.

La revancha será el jueves 6 de febrero.

Foto: Photosport U. de Chile venció con una genialidad de Rodrigo Mora a Guaraní

Rodrigo Mora y su espectacular chilena.

Llévatelo:

Un difícil debut en la primera fase de la Copa Libertadores de América tuvo Universidad de Chile. Los azules vencieron ajustadamente por 1-0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional con un golazo de chilena del uruguayo Rodrigo Mora.

La escuadra laica debió esforzarse más de la cuenta para abrir el cerrojo de los paraguayos, quienes se pararon con una doble línea de cuatro para evitar los embates de la U, además de salir rápidamente de contragolpe.

Durante el primer tiempo U. de Chile presionó bastante, tuvo una mayor posesión de balón, pero casi no se creó jugadas de peligro, siendo un par de remates débiles de Rodrigo Mora y un supuesto penal sobre Gustavo Lorenzetti las únicas ocasiones de riesgo.

En la segunda mitad Cristián Romero movió las piezas y decidió sacar a Rubén Farfán para el ingreso de Francisco Castro, pero durante los primeros quince minutos fue el cuadro de Guaraní quienes dominaron el balón y se crearon las mejores ocasiones para abrir la cuenta.

El "chilenazo" de Mora
Hasta que llegó el minuto 63', Ramón Fernández tomó el balón, cedió para Rodrigo Mora que paró la pelota de pecho a espaldas del arco y metió una formidable chilena que hizo explotar de alegría a los hinchas de U. de Chile.

Imagen foto_00000015

Tras el hermoso tanto, la calidad de juego disminuyó y U. de Chile trató de jugar al contragolpe, situación que apagó el tramite del encuentro.

Así se extinguió el juego, con un estrecho 1-0 a favor de U. de Chile, quienes deberán ganar, empatar o perder sólo por un gol de diferencia en el duelo de revancha, el próximo seis de febrero a las 19:30 horas (22:30 GMT), para poder avanzar a la fase de grupos.

En el caso de acceder a la próxima fase, U. de Chile integrará el grupo 5 de la Copa Libertadores, donde fueron sorteados Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

Estadísticas

U. de Chile (1) Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo y José Rojas; Sebastián Martínez, Roberto Cereceda (79' Luciano Civelli), Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández (90' Isaac Diaz); Ruben Farfán (46' Francisco Castro), Rodrigo Mora y Patricio Rubio. DT: Cristián Romero

Guaraní (0) Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Luis Cabral y Julio César Cáceres; Edgar Aranda, Jorge Mendoza (80' Marcelo Palau), Miguel Paniagua, Iván González y Ramón Darío Ocampo (80' Eduardo Filippini); Federico Santander (59' Luis de la Cruz) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Goles: 63' Rodrigo Mora (UCH)

Tarjetas amarillas: Ramón Fernández y Sebastián Martínez (UCH); Iván González (G)

Arbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Nacional "Julio Martínez Pradanos".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto