Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile sufrió una dura derrota ante Deportivo Quito por la Copa Libertadores

El cuadro ecuatoriano tomó amplia diferencia ante los "laicos" en el "Atahualpa".

Ambos elencos terminaron con 10 jugadores el partido de octavos de final.

Llévatelo:

Una irreconocible Universidad de Chile sufrió una estrepitosa caída por 1-4 ante Deportivo Quito en un intenso compromiso disputado en el Estadio "Atahualpa" válido por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, quedando muy complicados en su intención de avanzar de ronda en el certamen.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli -que fue expulsado por reclamos desmedidos en los 22'- mostró una pálida actuación en el césped ecuatoriano y fue superado en todas sus líneas por el ordenado cuadro quiteño y terminó sucumbiendo con claridad ante la excelente táctica dispuesta por Carlos Ischia.

Durante los primeros minutos del pleito fueron los locales quienes se adueñaron del esférico y buscaron incesantemente la estantería custodiada por Johnny Herrera y resguardada por una línea de tres zagueros -Igor Lichnovsky, José Rojas y Osvaldo González- que tenía serios problemas para detener al veloz Matías Alustiza y al movedizo Fidel Martínez.

Imagen

De esa forma la "academia" abrió la cuenta cuando con un certero pase Benito Olivo habilitó al argentino Alustiza, quien no tuvo complicaciones para mandar el balón al fondo de las mallas con un tremendo derechazo que dejó si reacción a Herrera en los 29'. Tras la conquista, Olivo fue expulsado por doble amonestación lo que le dio un nuevo aire a la U.

En ese escenario Matías Rodríguez se despachó un golazo al enganchar en el área mayor y mandar un zurdazo tremendo que se le clavó a Marcelo Elizaga en los 36', tornando el partido a favor de los laicos que podían darlo vuelta al tener un jugador más en la cancha.

La deblace de la U

Pese a que los dueños de casa jugaban sólo con 10 hombres, no bajaron los brazos y siguieron machacando el área contraria, conquistando de esa forma el 2-1 con un certero frentazo del zaguero Luis Checa, quien conectó un centro desde la derecha de Martínez en el minuto 45'.

ImagenYa en el segundo lapso Sampaoli intentó resolver el puzzle quiteño enviando al terreno de juego a Gustavo Lorenzetti y Paulo Magalhaes por Angelo Henríquez y Sebastián Martínez con lo que se instalaron en el sector antagonista, pero dejaron espacios en el bloque posterior.

Precisamente esa fue la forma en que Deportivo Quito aprovechó una excelente contracarga en el minuto 56' que coronó Alustiza con un zapatazo inatajable para Herrera, poniendo el placar 3-1.

Tres minutos más tarde Osvaldo González recibió cartulina roja al derribar a un rival, dejando el juego equilibrado para los dos conjuntos, de lo cual sacó réditos Fidel Martínez al terminar un feroz carrerón por el flanco zurdo cuando la U buscaba a toda costa acortar las cifras, decretando el 4-1 definitivo con un disparo desde fuera del área.

Luego sólo pasaron los minutos y la U buscó como fuera al menos un descuento que los dejara con mejores opciones de revertir la serie en la revancha, pero no lograron vulnerar a la bien parada zaga de los dueños de casa que se instalaron de buena forma en el fondo.

Finalmente los azules -que jugaron de blanco- necesitan vencer al menos por 3-0 al cuadro ecuatoriano en la revancha que se jugará en el Estadio Nacional el próximo jueves 10 de mayo, pues de lo contrario su sueño de avanzar en la Copa Libertadores se verá completamente diluida ante el buen elenco de Ischia.

EstadísticasDeportivo Quito (4): Marcelo Elizaga, Pedro Velasco, Luis Checa (71' Luis Romero), Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Benito Olivo, Juan Carlos Paredes (80' Edison Vega), Luis Saritama, Fidel Matínez, Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua (35' Alex Bolaños). DT: Carlos Ischia

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez (46' Gustavo Lorenzetti), Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Angelo Henríquez (46' Paulo Magalhaes), Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli

Goles: 1-0: 29'; Matías Alustiza (DQ), 1-1: 36'; Matías Rodriguez (UCH), 2-1: 45'; Luis Checa (DQ), 3-1: 56'; Matías Alustiza (DQ), 4-1: 83'; Fidel Martínez (DQ).

Tarjetas amarillas: Olivo, Alustiza, Espinoza (DQ). Rojas, González, Magalhaes (UCH).

Tarjetas rojas: 30' Benito Olivo (DQ). 22' Jorge Sampaoli y 59' Osvaldo González (UCH)

Arbitro Francisco Chacón (MEX)

Estadio "Atahualpa" de Quito