Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile rescató un valioso empate ante Chivas y sigue soñando con la final de la Libertadores

El conjunto laico comenzó ganando en México, sin embargo, los aztecas lograron la paridad.

La llave quedó abierta y se definirá el próximo martes 3 de agosto en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile sigue con vida al obtener un laborioso empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca por las semifinales de la Copa Libertadores y mantienen a tope la ilusión de acceder a una inédita final del certamen subcontinental.

El pleito comenzó muy favorable en Ciudad de México para el elenco local, ya que buscaban la apertura de la cuenta con todo, mediante tiros desde fuera del área, sin embargo no eran penetrantes en sus intenciones.

Corrían los minutos y Chivas era el único equipo en la cancha, puesto que los nacionales se refugiaban y solamente buscaban en la contra, pese a ello Miguel Pinto tuvo escasa acción en el primer tercio del compromiso.

Imagen
Olarra le dio el gol a U. de Chile en el Estadio Azteca. (Foto: EFE)

Promediando el lapso inicial los dirigidos por Gerardo Pelusso fueron acoplándose mejor en la altura mexicano y rotaban el balón en la mitad de la cancha, donde Edson Puch era el hombre azul que mejor hacía las cosas.

 

Llegaron los abrazos

El acto final arrancó lisa y llanamente con todo. A los 46' fue Adolfo Bautista quien hizo trabajar a Miguel Pinto, quien con la punta de sus guantes sacó el potente cabezazo del histriónico delantero azteca.

Tras cartón (47') llegó el ansiado tanto laico. Montillo mandó un zapatazo al corazón del área de Chivas, Héctor Reynoso rechaza mal y la pelotita queda servida para Olivera, quien pivotea para Rafael Olarra, para que el zaguero central con un potente cabezazo batiera al golero Luis Michel.

La alegría de los nacionales duró solamente cinco minutos. Un córner servido por Alberto Medina fue conectado por Omar Bravo con su cabeza, y Pinto a duras penas pudo contener el balón y dejarlo en bandeja para Omar Arellano, el que con una volea terrible sin marca decreta la paridad.

Posterior a la diana de los albirrojos llegó el peor instante para los universitarios en México, puesto que el asedio anfitrión era incesante y una vez más Pinto tuvo que vestirse de héroe para salvar su valla.

Pasaron los momentos de horror y así de terminó el partido, con la llave absolutamente abierta, la cual será definida el próximo martes 3 de agosto a las 21:15 horas en el Estadio Nacional.

 

Estadísticas:

Guadalajara (1): Luis Michel; Edgar Mejía, Miguel Ponce, Omar Esparza, Héctor Reynoso; Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Xavier Báez, Omar Bravo; Alberto Medina (69' Marco de la Mora) y Omar Arellano.

U. de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras (80' Angel Rojas), Felipe Seymour (87' Nelson Pinto), Manuel Iturra, Walter Montillo; Edson Puch y Juan Manuel Olivera (66' Diego Rivarola).

Goles: 0-1: 47' Rafael Olarra (UCH); 1-1: 52' Omar Arellano (GUA)

Amarillas: Xavier Báez (GUA); Edgar Mejía (GUA); Luis Michel (GUA); Omar Esparza (GUA); José Rojas (GUA).

Arbitro: Juan Soto (VEN);

Estadio Azteca, Ciudad de México.