Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile quedó al borde de la eliminación en la Libertadores al caer con Olimpia

Los azules mostraron un bajísimo nivel ante los paraguayos.

Dependen de la última fecha para acceder a octavos de final.

Foto: Photosport U. de Chile quedó al borde de la eliminación en la Libertadores al caer con Olimpia

La U tiene pocas chances de avanzar en la Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile hipotecó gran parte de sus opciones para superar la fase grupal de la  Copa Libertadores al caer 1-0 con Olimpia de Paraguay en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Grupo 7, realizando una muy baja presentación.

Darío Franco optó por armar un planteamiento que tuvo a Juan Ignacio Duma en el mediocampo, acompañando a Nicolás Maturana; además, envió a Roberto Cereceda como puntero por izquierda, táctica que sirvió muy poco para inquietar a un experimentado cuadro paraguayo.

Por ello no fue sorpresa que los forasteros tuvieran gran parte del protagonismo durante el primer lapso, en el cual desperdiciaron una buena cantida de opciones clarísimas para abrir el marcador, las que se generaron gracias al buen juego de sus potentes delanteros Freddy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro.

El desafío que propuso Ever Almeida, DT de la visita, estuvo en el medio terreno, donde tuvo la gran actuación de su capitán Richard Ortiz, apoyado de buena forma por Sebastián Ariosa y Eduardo Aranda.

De dicha forma superaron categóricamente, con una clara muestra de su experiencia en Copa Libertadores, al centro del campo azul donde estuvo un bajo Duma, un muy inmaduro Nicolás Maturana y un desordenado Sebastián Martínez, quien fue superado con mucha facilidad en algunos pasajes del encuentro.

En ataque, en tanto, la U no generó mucho durante la etapa inicia; Sebastián Ubilla estuvo bien controlado y ni César Cortés ni Cereceda aparecieron; quien más ímpetu mostró fue Eugenio Mena, pero sus arranques fueron poco entendidos por sus compañeros.

Ya en la segunda etapa Franco notó que necesitaba un armador de juego y envió a Ramón Fernández en lugar de Cortés, pero el argentino no ha estado a la altura del cuadro laico y sus intervenciones fueron derechamente poco ambiciosas; es más, envió muchos centros imperfectos al área rival.

De todas maneras los instantes iniciales fueron positivos para la U, que pudo abrir la cuenta con un frentazo de Sebastián Ubilla en los 48' que Freddy Bareiro sacó de la línea cuando todos celebraban en Ñuñoa.

Olimpia, en tanto, siguió durante los primeros minutos realizando su faena, esperando el error en el ataque y buscando la contracarga, la cual trajo réditos en los 50' cuando Ortiz enfrentó muy solo a Johnny Herrera y mandó la bola al fondo de las mallas con una gran definición.

Luego de esa anotación, los guaraníes empezaron a hacer su labor aguantando el resultado y viendo cómo los laicos caían presos de sus propios errores y carencia de ideas.

Guillermo Marino e Isaac Díaz entraron para intentar cambiar la cara de un equipo que mostró escasos argumentos para conseguir la igualdad, pero todos los embates terminaban con un mal finiquito, un pase errático o un despeje de los contrarios.

Al cuadro de Almeida finalmente le resultó el negocio y terminó llevándose tres puntos desde Ñuñoa para poner su nombre en los octavos de final del campeonato, mientras la U deberá luchar en la última fecha con Deportivo Lara para acceder a la próxima fase, además de esperar que Newell's no logre sacar puntos en su visita a los paraguayos.

La tabla de posiciones del Grupo 7 tiene al decano como líder con 10 puntos, los "leprosos" son segundos con nueve y la U, tercera con seis positivos; además perdió a José Rojas por acumulación de tarjetas amarillas.

Estadísticas

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Albert Acevedo, José Rojas, Igor Lichnovsky; Eugenio Mena, Sebastián Martínez, Juan Ignacio Duma (61' Isaac Díaz), Nicolás Maturana; Roberto Cereceda (59' Guillermo Marino), Sebastián Ubilla, César Cortés (46' Ramón Fernández). DT: Darío Franco

Olimpia (1): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Jorge Báez; Wilson Pittoni (79' Fabio Caballero), Eduardo Aranda, Carlos Paredes, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Salgueiro (66' Alejandro Silva), Freddy Bareiro (85' Juan Carlos Ferreyra). DT: Ever Almeida

Gol: 0-1: 50'; Richard Ortiz.

Tarjetas amarillas: 35' Igor Lichnovsky, 45' José Rojas, 49' Sebastián Martínez, 51' Juan Ignacio Duma en la U. 38' Sebastián Ariosa y 90' Richard Ortiz en Olimpia.

Arbitro: Roberto Silvera (URU)

Estadio Nacional