U. de Chile

U. de Chile igualó con U. Católica y avanzó invicta a octavos de final de Copa Libertadores

Los azules se quedaron con el Grupo 8 y están a la espera de su próximo rival.

Los cruzados, en tanto, no pudieron aprovechar sus oportunidades y quedaron eliminados.

Universidad de Chile ratificó este miércoles su primer lugar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América luego de igualar sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, resultado que le permitió al equipo laico pasar a octavos de final sin perder un solo partido.

En el primer tiempo las acciones estuvieron bastante parejas. Los precordilleranos dominaron en los minutos iniciales y hasta tuvieron el gol con un remate de Damián Díaz, el cual se fue desviado por poco.

El elenco del "chuncho" reaccionó y dominó el partido cuando el juvenil José Luis Silva encontró espacios y se juntó con Diego Rivarola y Gabriel Vargas, pero eso fue insuficiente para poder abrir la cuenta en el reducto de Macul.

Imagen
Azules y cruzados repartieron puntos en el Monumental. (Foto: Photosport)

En la segunda mitad el cuadro adiestrado por Marco Antonio Figueroa fue amplio dominador, pero con pocas ideas en la ofensiva, por lo que mediante tiros de media distancia catapultaron a Miguel Pinto como la figura del encuentro.

Los azules apelaron al contragolpe y desde ese expediente tuvieron el gol dos veces en los pies de Vargas. Primero ingresó solo al área chica y quiso sacarse de encima al meta Garcés, momento en el cual el meta reaccionó y le quitó el balón limpiamente. La segunda del delantero fue un tiro desde fuera del área que dio en el poste izquierdo del arco sur.

La principal incidencia del encuentro se produjo en el minuto 88 cuando Damián Díaz se hizo expulsar tras golpear al volante laico Alvaro Fernández.

El resultado final dejó a Universidad de Chile con 12 unidades, puntaje que le permite ser el primero del grupo. Los cruzados se quedaron con 7 puntos.

El cuadro azul ahora espera rival en octavos de final los cuales podrían ser Alianza Lima o Cruzeiro, algo que se definirá este jueves.

 

Estadística

U. de Chile (0): Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González, Mauricio Arias (90' Juan Manuel Olivera); Manuel Iturra (46' Felipe Seymour). Alvaro Fernández, Nelson Pinto, José Luis Silva (67' Walter Montillo); Gabriel Vargas, Diego Rivarola.

U. Católica (0): Paulo Garcés; Hans Martínez (46' Diego Rosende), Ismael Fuentes, Leonel Mena, Rodrigo Valenzuela; Fernando Meneses (46' Pablo Vranjican), Jorge Ormeño, Francisco Silva, Damián Díaz, Milovan Mirosevic; Juan José Morales (70' Angel Carreño)

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: Iturra, Diaz, Vargas, Seymour (UCH); Ormeño, Meneses, Valenzuela (UC).

Tarjetas rojas: Díaz (UC)

Arbitro: Pablo Pozo

Estadio: Monumental.

-