Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile estuvo lejos del milagro y se despidió de la Copa Libertadores

El elenco azul se inclinó por 0-1 ante Cruzeiro sin poder revertir la historia.

Miguel Pinto fue figura, pero terminó como villano al ser responsable del único gol del encuentro.

Llévatelo:

Universidad de Chile creyó en milagros, pero estuvo muy lejos de lograrlo en su visita a Brasil, donde este jueves se despidió de la Copa Libertadores al caer por 0-1 ante Cruzeiro en el duelo de vuelta de los octavos de final del certamen continental.

La tarea era titánica: vencer al elenco de Belo Horizonte en su enorme cancha, donde sumaba 23 partidos invictos y donde se ha transformado a lo largo de su historia en uno de los más grandes de Brasil.

Imagen
U. de Chile dijo adiós al certamen continental. (Foto: Photosport)

Pero a la U le importó poco. Si bien el técnico Sergio Markarián apostó por un esquema conservador para aguantar, el equipo intentó plantarse de igual a igual, no obstante, el buen juego de los brasileños lentamente fue aplacando el ímpetu de los azules y el equipo mineirao se instaló en terreno contrario.

En esa instancia, Miguel Pinto se puso la capa de superhéroe y atajó todo lo que iba en dirección al arco. Kléber, Ramires y Thiago Ribeiro comprobaron el buen momento del portero de la U, quien lentamente se fue alzando como figura del partido.

La U, en tanto, hilvanaba tímidos contragolpes que pudieron haber generado mayor riesgo de haber sido más finos en la última puntada.

Cruzeiro fue amplio dominador del partido y mantuvo el control del balón, aunque sin dar la estocada final quedando a la espera del segundo tiempo.

La aún necesitaba de dos goles para clasificar y por ello, en el complemento Markarián intentó darle un giro al equipo con el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, quien en los primeros minutos fue efectivo provocando los dos primeros disparos al arco de Fabio, quien respondió con seguridad.

Daba para soñar, daba para ilusionarse con revertir la nefasta historia de la U en Brasil y de pensar en una clasificación que quedara en el recuerdo de la hinchada, pero Cruzeiro no estaba para sorpresas, y el equipo de Minas Gerais recuperó el balón y nuevamente se instaló en terreno contrario.

El regreso a la realidad le devolvió a Pinto protagonismo, pero esta vez el capitán de la U se transformó en el villano de la película. Esto, porque a los 73 minutos un tibio remate de Kléber se le pasó entre las manos al seleccionado chileno, quien echó por tierra la buena labor mostrada hasta ese instante.

Era el gol que ponía la lápida a la estancia de la U en el certamen copero. No hubo siquiera amago de respuesta y aunque la necesidad de marcar dos goles se mantenía, el equipo de Markarián mantuvo su línea de juego, sólo pensando en evitar una goleada.

Y mientras Cruzeiro se verá las caras ante Sao Paulo, la U comenzará a abocarse a los play-offs, donde la escuadra azul buscará el ansiado título nacional, el mismo que lo devolvería a jugar la Copa Libertadores en un año más.

 

Estadísticas

Cruzeiro 1: Fabio; Jonathan, Leo Fortunato (49' Jancarlos), Leonardo Silva, Gerson Magrao (59' Edicarlos); Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner (45' Athirson); Kléber, Thiago Ribeiro. DT: Adilson Baptista.

Universidad de Chile 0: Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz (46' Felipe Seymour), Manuel Iturra, Marco Estrada, Sebastián Pardo (46' Nelson Cuevas); Emilio Hernández, Juan Manuel Olivera (68' Manuel Villalobos). DT: Sergio Markarián.

Gol: 1-0, 73' Kléber.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Amarillas: Leonardo Silva, Thiago Ribeiro, Ramires (CRU); Manuel Iturra, Felipe Seymour, Osvaldo González, Juan González, Manuel Villalobos (UCH).

Estadio: Mineirao.