Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile empató con Boca Juniors y se despidió de su sueño en la Copa Libertadores

Los universitarios no pudieron revertir el marcador adverso de La Bombonera.

Los "xeneizes" enfrentarán a Corinthians en la final del certamen.

Llévatelo:

No pudo en 1970, 1996 y 2010, y en el 2012 se repitió la historia, ya que Universidad de Chile por cuarta vez vio frustrado su sueño de jugar la final de Copa Libertadores. Los azules no pudieron revertir la caída de 0-2 en La Bombonera y en el Estadio Nacional igualó 0-0 ante Boca Juniors en la semifinal de vuelta del torneo.

La U salió con la presión de buscar revertir el marcador y se encontró con un buen bloque defensivo "xeneize" que estuvo impecable en la primera mitad y apostó por la rapidez de sus delanteros y movilidad de su mediocampo.

El afán de los dirigidos por Jorge Sampaoli los llevó a dejar espacios en la última línea y las ocasiones más claras la tuvo Boca Juniors. Juan Román Riquelme a los 9 minutos tuvo la apertura del marcador y el travesaño salvó a los azules.

 

Imagen
La U nuevamente se quedó en la semifinal de la Libertadores. (Foto: Photosport)

Y a los 27' Pablo Mouche no supo definir ante el achique de Johnny Herrera quien respondió de gran manera.

La U tuvo solo aproximaciones y la única opción donde inquietó al portero Agustín Orión fue en un cabezazo de Junior Fernandes.

Buscó, pero no pudo

Imagen

En el complemento con la ilusión intacta la U tuvo más llegadas con peligro, dos remates de Guillermo Marino, un travesaño de Marcelo Díaz, otro remate del volante azul, otro palo de Raúl Ruidíaz y un cabezazo sin marca de Angelo Henríquez fueron las ocasiones para cambiar la historia, pero no pudo el equipo de Sampaoli y se despidió en semifinales del torneo continental.

Universidad de Chile plasmó su juego, pero la impericia ofensiva ante la experiencia de los argentinos en estas instancias marcó el desenlace y dejó a los universitarios sin poder disputar su primera final en la Libertadores.

Boca Juniors por su parte disputará su décima final donde buscará su séptima Copa Libertadores y enfrentará a Corinthians de Brasil, que por primera vez llegó al duelo decisivo.

Estadísticas

U. de Chile 0: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González (61': Paulo Magalhaes), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Junior Fernandes (72': Raúl Ruidíaz), Angelo Henríquez y Francisco Castro. (46'. Sebastián Ubilla). DT Jorge Sampaoli.

Boca Juniors 0: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (92': Diego Riveros), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (74': Darío Cvitanich) y Santiago Silva. (83': Lucas Viatri). DT Julio César Falcioni.

Amarillas: Rojas, Herrera (U. de CH) Silva, Riquelme, Schiavi, Roncaglia (BJ)

Arbitro: Darío Ubriaco (URU)

Estadio: Nacional.