Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile defraudó ante Cruzeiro y perjudicó sus opciones en la Copa Libertadores

El conjunto azul no jugó un buen partido y la sacó barata en el Estadio Nacional.

El cuadro universitario necesita una hazaña en Brasil para avanzar a la siguiente etapa.

Llévatelo:

Universidad de Chile defraudó en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer por 1-2 frente a Cruzeiro, mostrando un bajo nivel y perjudicando notablemente sus opciones en el torneo.

El cuadro azul jugó un pésimo encuentro de principio a fin, mientras que el cuadro brasileño se adueñó del balón y realizó un gran fútbol, es por eso que el elenco laico la sacó barata ante la gran cantidad de oportunidades que se generó el elenco de Belo Horizonte.

La apertura de la cuenta la anotó el delantero Soares a los 8 minutos de partido, quien recibió un gran pase y definió con un tiro cruzado que dejó sin opciones al portero Miguel Pinto.

Imagen
Universidad de Chile perdió ante Cruzeiro. (Foto: Photosport)

En ese tiempo el conjunto estudiantil extrañaba la presencia de Marco Estrada, un jugador que ayudara en la salida, ya que el actual ganador del Campeonato Mineiro no los dejaba pasar la mitad de la cancha por varios minutos.

En la segunda parte, el elenco azul perdió tempranamente las esperanzas luego que Marquinhos Paraná remató de derecha dentro del área a los 51 minutos y superó al arquero Pinto.   

La escuadra dirigida por Sergio Markarián se fue con más desesperación que fútbol en búsqueda de un descuento que le permitiera continuar con vida en el máximo torneo continental y lo consiguió a través de Manuel Villalobos a los 85', quien definió con una gran volea.

Para concluir el mal compromiso que tuvo el equipo azul, cuando se jugaban los 87 minutos el defensor Rafael Olarra fue expulsado al recibir una doble amonestación y se perderá el duelo de vuelta.

Luego de esta derrota, la U necesita sumar una victoria por 2-0 o por 3-2 y de ahí para arriba en Brasil para clasificarse a los cuartos de final del máximo campeonato de clubes de América.

 

Estadísticas:

Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz (60' Sebastián Pardo), Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Walter Montillo (53' Nelson Cuevas); Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. DT: Sergio Markarián.

Cruzeiro (2): Fabio; Jonathan, Leo Fortunato, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Ramires, Marquinhos Paraná, Henrique, Wagner (68' Athirson); Soares (41' Tiago Ribeiro) y Kléber. DT: Adilson Batista.

Goles: 0-1, 8' Soares (CRU); 0-2, 51' Marquinhos (CRU); 1-2, 85' Manuel Villalobos (UCH).

Tarjetas amarillas: Rafael Olarra, Manuel Iturra (UCH); Marquinhos Paraná, Leo Fortunato, Kléber (CRU)

Tarjeta roja: 87' Rafael Olarra (UCH).

Arbitro: Jorge Larrionda (URU)

Estadio: Nacional.