U. de Chile conquistó un valioso empate ante Libertad en su "ruta copera"

Los azules rescataron un "punto de oro" en Asunción tras ir perdiendo en el primer tiempo.

El clasificado a semifinales se definirá el próximo jueves 24 de mayo en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile se trajo un "punto de oro" desde Asunción, donde igualó 1-1 con Libertad de Paraguay por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, en un lance efectuado en el Estadio "Nicolás Leoz".

El cuadro que adiestra el argentino Jorge Burruchaga sorprendió de entrada a los chilenos, porque a los siete minutos José Núñez cedió de taco para Luciano Civelli, el zurdo lanzó un centro rasante que conectó el volante Víctor Cáceres en el área menor para abrir la cuenta.

Los "gumarelos" pudieron estirar las diferencias, pero el lateral izquierdo Miguel Samudio definió con un zurdazo muy ancho tras un veloz contragolpe.

Poco a poco el equipo de Jorge Sampaoli le fue tomando el pulso a la brega, presionaban por las orillas y buscaban desbordar por ambas bandas.

 

Imagen
Lorenzetti anotó el gol azul en Paraguay. (Foto: EFE)

Fue así como en los 32' Gustavo Lorenzetti lanzó un centro al área menor, que cabeceó con potencia el joven Angelo Henríquez, lo que obligó al lucimiento del portero uruguayo Rodrigo Muñoz.

La U siguió presionando, y cuando se iba la primera parte, en los 43', Marcelo Díaz probó con un disparo potente de larga distancia, que conjuró de manera brillante otra vez Muñoz.

Lorenzetti, el "salvador"

El complemento arrancó con supremacía de los "repolleros", que pudieron estirar las cifras en los 48', pero un zapatazo de José Núñez se fue desviado.

Imagen

El desahogo azul llegó en los 55'. El argentino Gustavo Lorenzetti tomó el balón, se acomodó desde fuera del área y ejecutó un zurdazo colocado que rebotó en la humanidad de Carlos Bonet, lo que dejó sin opciones a Muñoz. Era el merecido empate.

Tras la paridad Sampaoli mandó a la cancha a Paulo Magalhaes por Felipe Gallegos, lo cual provocó que Luciano Civelli sea controlado en la banda izquierda del ataque guaraní.

Los albinegros querían el desnivel y buscaban con la pelota muerta, pero siempre encontraron bien parados a José Rojas, Osvaldo González y Johnny Herrera.

Con el empate casi sellado la U se quedó con un jugador menos, por expulsión de Emilio Hernández en los 89'.

Los azules buscarán acceder por cuarta vez en su historia a las semifinales de Copa Libertadores el próximo jueves 24 de junio, desde las 21:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet (57' Rodolfo Gamarra), Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli (85' Mauro Caballero); José Ariel Núñez, Pablo Velázquez (75' Cristián Menéndez). DT: Jorge Burruchaga.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez (80' Emilio Hernández), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (88' Albert Acevedo); Angelo Henríquez, Felipe Gallegos (57' Paulo Magalhaes). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 7' Víctor Cáceres (L); 1-1, 55' Gustavo Lorenzetti (U)

Amarillas: Núñez, Samudio, Cáceres (L); González (U)

Rojas: Emilio Hernández a los 89 minutos (U)

Arbitro: Darío Ubriaco de Uruguay

Estadio "Nicolás Leoz" de Asunción.