Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile apabulló a Godoy Cruz por la Copa Libertadores

El delantero Junior Fernandes fue la figura del duelo al anotar tres goles.

Los azules sumaron su primera victoria en el certamen.

Llévatelo:

Universidad de Chile logró una contundente victoria 5-1 sobre Godoy Cruz en el Estadio Santa Laura, en un duelo válido por la segunda fecha del grupo 8 de Copa Libertadores, sumando así su primer triunfo del año en el concierto internacional.

El delantero "laico" Junior Fernandes fue la figura del encuentro al inscribirse con tres de las cinco anotaciones de los locales.

El conjunto argentino gozó de un muy buen inicio de partido, intentando -y consiguiéndolo a ratos- presionar todos los sectores de la salida azul, pero los locales lograron imponer su ritmo para volcarse claramente sobre el pórtico defendido por Sebastián Torrico, quien pese a lo abultado del marcador, tuvo una excelente actuación.

De esa forma antes de la primera media hora de juego (29') Fernandes recibió un pase en profundidad y, tras eludir a un rival y arrebatarle la esférica de las manos al meta del "tomba", marcó la apertura de la cuenta, que sería extendida cinco minutos más tarde por Gustavo Lorenzetti tras conectar un pivoteo del propio autor del primero.

Imagen

Luego de un par de llegadas esporádicas de la U, y hacia el fin del primer lapso, apareció nuevamente el ex jugador de Palestino para dejar las cosas 3-0 con un soberbio frentazo tras un centro de Lorenzetti, resultado con el cual se fueron al descanso.

De vuelta en el fútbol, Godoy Cruz buscó por todos los medios marcar al menos un descuento que los mantuviera con vida en el compromiso, el que llegó a los 53' a través de Leonardo Sigali, pero que finalmente sólo serviría para ornamentar el marcador.

Ello porque en los 72 minutos, y luego de una innumerable cantidad de llegadas azules conjuradas de buena forma por Torrico, Junior Fernandes le enfrentó cara a cara y definió con sutileza para desatar la goleada en el reducto de Plaza Chacabuco.

Finalmente la victoria sería sellada precisamente por quien reemplazó a la figura del compromiso, el juvenil Angelo Henríquez, cuando sobre la hora puso un zapatazo inatajable para el meta que se convirtió en el 5-1 definitivo.

Con el triunfo, Universidad de Chile consiguió sus primeros tres puntos en el grupo 8 de Copa Libertadores que es liderado por Atlético Nacional de Medellín (con seis unidades) y además logró el récord de la victoria más abultada en cuanto a goles convertidos de un equipo chileno sobre uno argentino en Copa Libertadores.

EstadísticasU. de Chile (5): Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (87' Pedro Morales), Junior Fernandes (84' Angelo Henríquez), Francisco Castro (74' Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli

Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico Lucas Ceballos (46' Jorge Curbello), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García (65' Gonzalo Cabrera), Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo (66' Federico Lértora), Ariel Rojas, Facundo Castillón, Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Goles: 1-0: 29'; Junior Fernandes, 2-0: 34'; Gustavo Lorenzetti, 3-0: 45; Junior Fernandes, 3-1: 53'; Leonardo Sigali, 4-1: 72'; Junior Fernandes, 5-1: 90'; Angelo Henríquez.

Tarjetas amarillas: Fernandes (UCH). Castillón, Curbello, Sigali, Falcón.

Arbitro: Wilson Seneme (BRA)

Estadio Santa Laura