Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santos y Robinho pusieron fin a la ilusión copera de U. de Chile

Con el delantero codiciado por Real Madrid como gran figura, el elenco brasileño se impuso por 3-0 en Vila Belmiro, para frustrar las intenciones azules de pasar a los cuartos de final de la Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile se jugó su opción y fue a buscar la clasificación en su visita al Estadio "Urbano Caldeira" de Vila Belmiro, pero se vio ampliamente superada por Santos y sus estrellas, que con Robinho a la cabeza se impusieron por 3-0 y pulverizaron las intenciones azules de seguir con vida en la Copa Libertadores 2005.

 

Los azules llegaron esperanzados en sacar provecho del exiguo 2-1 a su favor obtenido en la ida, y para ello era fundamental que los locales no se adelantaran en la cuenta.

 

Con Johnny Herrera como buena figura, el cuadro nacional sacó adelante el objetivo en defensa, pero falló a la hora de tomar la iniciativa y encarar, cuando un gol habría puesto muy difícil la tarea para los brasileños.

 

El equipo dirigido por Héctor Pinto no sacó provecho del discreto nivel de los defensores locales, y nuevamente contó con un apagado e intrascendente de su volantre creativo, Jaime Riveros, quien no fue capaz de echarse el equipo al hombro y liderarlo hacia una mejor actuación ofensiva.

 

Santos festeja el gol de Flavio, que abrió la ruta del triunfo y la clasificación. (Foto: EFE)

El dicho habla de un cántaro que se rompe de tanto ir al agua, y este miércoles se vio una buena muestra de aquello, con llegadas constantes de Santos que se tradujeron en la apertura de la cuenta en el minuto 34, gracias a Flavio.

 

El lateral derecho aprovechó una suma de imprecisiones en la defensa azul tras un balón perdido por Manuel Iturra en la salida, y definió con clase ante un Johnny Herrera que esta vez no pudo responder con el achique.

 

El gol dejaba en el camino a la U, y en el segundo tiempo Héctor Pinto se la jugó con cambios que dieran un mayor volumen ofensivo, pero ni la presencia de Cristián Canío, ni la de Hugo Droguett o Héctor Suazo trajo los resultados esperados.

 

Los azules buscaron y se jugaron su opción, pero carecieron de profundidad y muy pocas veces lograron inquietar al portero Mauro, quien respondió con seguridad cuando fue requerido, especialmente ante un remate de Diego Rivarola (54') y otro de Droguett (85').

 

Por contraparte, Santos se encontró con más espacios a la hora de atacar y contó con Robinho como una figura desequilibrante que causó más de un problema a la defensa estudiantil.

 

Una rápida acción en que Ricardo Bovio centró desde la derecha, permitió al casi seguro refuerzo de Real Madrid quedar solo ante Johnny Herrera para batirlo en el minuto 71, y cuando el partido se acercaba a su final, el atacante dio un pincelazo de su talento para posibilitar la tercera cifra.

 

Robinho recibió por el centro y encaró de gran forma. Superó con un globo a Adrián Rojas y con un túnel a Luis Pedro Figueroa, y cuando se aprestaba a definir fue claramente derribado en el área por Máximo Lucas.

 

El propio Robinho definió desde los 12 pasos con un remate certero a la izquierda, para decretar un 3-0 que sepultó cualquier intento de Universidad de Chile por seguir con vida en la Copa Libertadores, donde su correcto accionar no le alcanzó para llegar a las instancias decisivas del certamen regional.

 

La derrota además marcó el término de la corta relación entre los azules y Patricio Galaz, quien nada pudo hacer este miércoles, y ahora se apresta para retornar a Atlante luego de defender la camiseta universitaria por estos exclusivos dos encuentros.

 

El equipo dirigido por Héctor Pinto ahora se abocará exclusivamente a su participación en el Torneo de Apertura, donde ya está clasificado para los play-offs, además de comenzar a prepararse para la Copa Sudamericana, certamen en el que representará a Chile junto con Universidad Católica.

 

Estadísticas

 

Santos 3: Mauro; Flavio (56' Basilio), Halisson, Avalos, Leo, Fabinho; Ricardo Bóvio, Zé Elías (69' Leonardo), Ricardinho; Robinho, Deivid (82' Tcheco). DT: Alexandre Gallo.

 

U. de Chile 0: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Máximo Lucas, Adrián Rojas, José Rojas; Luis Pedro Figueroa, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra (75' Hugo Droguett), Jaime Riveros (64' Cristián Canío); Diego Rivarola (79' Héctor Suazo), Patricio Galaz. DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 1-0 Flavio (34'); 2-0 Robinho (71'); 3-0 Robinho (89').

 

Amarillas: Flavio (S); Pinto, Ormazábal (U).

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG)

Estadio: "Urbano Caldeira" de Vila Belmiro (Cooperativa.cl)