Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guadalajara frustró el sueño copero de U. de Chile y clasificó a la final

Chivas superó a los azules en el Estadio Nacional y sacó boletos para el choque decisivo.

Es la tercera vez que el conjunto universitario queda eliminado en la ronda de los cuatro mejores.

Llévatelo:

Universidad de Chile una vez más vio pasar el sueño de clasificar a la final de la Copa Libertadores, puesto que Guadalajara venció por 2-0 en el Estadio Nacional y sacó pasajes para el ansiado duelo decisivo en el certamen subcontinental.

El cotejo comenzó como se esperaba. Los azules se refugiaban en el fondo y esperaban hacer daño en el contragolpe, puesto que la igualdad 0-0 les daba el paso a la ansiada llave definitiva.

Por su parte, los mexicanos hacían su tarea, ya que por todos lados buscaban la apertura de la cuenta, mediante Adolfo Bautista, Omar Bravo y Marco de la Mora como estandartes, quienes catapultaban como figura al arquero Miguel Pinto.

Imagen
El "rebaño sagrado" celebró en el Estadio Nacional. (Foto: Photosport)

A los 22' llegó la debacle. Xavier Báez lanzó un remate sin mayor peligro desde fuera del área, pero el golero nacional se complicó de una manera torpe, provocando que el esférico se le escurra entre las manos, decretando así el 1-0 para los "tapatíos".

Tras la diana del "rebaño sagrado", despertó el equipo de Gerardo Pelusso. Walter Montillo guió el andamiaje ofensivo de los estudiantiles, quienes mediante José Contreras y Rafael Olarra reventaron el travesaño del excelente portero Luis Ernesto Michel.

 

Segunda estocada azteca y adiós a la Copa

En el segundo acto los azules salieron con todo al gramado del recinto ñuñoíno para dar vuelta el tanteador, lo cual quedó solamente en la intención, ya que nunca doblegaron la estantería norteamericana.

Cuando el cronómetro marcaba los 54' el Nacional quedó otra vez en silencio. De la Mora tres un rebote a la salida de un córner envía un centro preciso al corazón del área menor, donde el central Jonny Magallón ganó en lo alto para la estirada de Pinto, quien dejó botando el esférico para que el central reventara las redes y celebrara nuevamente.

Con la segunda anotación de los albirrojos, la clasificación era una utopía para la U, porque tenían que anotar tres dianas para colarse en la final del certamen subcontinental.

El equipo del adiestrador uruguayo siguió buscando, pero les fue imposible. Con esto quedaron eliminados por tercera ocasión en semifinales de la Libertadores, donde en 1970 perdieron ante Peñarol y en 1996 fueron derrotados por River Plate.

 

Estadísticas

U. de Chile (0): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra (74' Eduardo Vargas), José Rojas (63' Angel Rojas); Felipe Seymour, Manuel Iturra, José Contreras (46' Diego Rivarola), Walter Montillo, Edson Puch; Juan Manuel Olivera. 

Guadalajara (2): Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón; Edgar Mejía, Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista (82' Ulises Dávila), Marco Fabián (86' Edgar Solís), Patricio Araujo; Omar Bravo (90' Ricardo Vásquez).

Goles: 0-1: 22' Xavier Báez (GUA); 0-2: 54' Jonny Magallón (GUA).

Amarillas: Omar Brava (GUA); Edgar Mejía (GUA); Juan Manuel Olivera (UCH).

Arbitro: Sergio Pezotta (ARG).

Estadio Nacional de Santiago.