Gerardo Pelusso quedó maravillado con la nueva cancha del Estadio Nacional
El técnico uruguayo dijo que el gramado está excelente y muy firme.
El estratega recordó la derrota azul ante Fluminense en la Sudamericana 2009.
Universidad de Chile por fin volvió al Estadio Nacional. Este viernes entrenó en las nuevas dependencias del coloso de Ñuñoa, donde el entrenador de los azules Gerardo Pelusso definió como excelente el estado del terreno de juego.
"La cancha está excelente, es un piso rápido con el césped bien corto, pero se notó firme, y una de las cosas que pasan cuando se utilizan por primera es que no están tan firmes, pero yo la noté bien", sostuvo el adiestrador.
El uruguayo también recordó la eliminación de los universitarios de la Copa Sudamericana 2009 ante Fluminense, luego de igualar en el partido de ida 2-2 en Río de Janeiro, como una forma de no confiarse opra la revancha ante Chivas por semifinales de la Copa Libertadores.
"Debería ser una lección aprendida, el año pasado ocurrió eso y este año nos costó muchísimo luego de sacar un buen resultado ante Alianza, pero igual clasificamos en el último minuto con polémica. Ojala que esas experiencias nos ayudan a mejorar como equipo", comentó el "charrúa".
El técnico, además, respondió las críticas sobre lo defensivo de los planteamientos del cuadro azul y comentó que "mi argumento para esos comentarios que andan a la vuelta sobre que somos defensivos, es que, por las dudas, de los cuatro equipos que quedan en la Libertadores somos los que hemos hecho más goles y también somos los que hemos convertido más en el campeonato local".