Flamengo estudia variantes para revertir su suerte ante U. de Chile
Claudio Maldonado verá el partido desde el banco de suplentes.
El elenco carioca necesita ganar por dos goles para acceder a las semifinales de Copa Libertadores.
Flamengo realizará este martes en Brasil el último entrenamiento antes de emprender viaje a Santiago, donde este jueves enfrentará a Universidad de Chile en la dura misión de revertir la derrota por 2-3 sufrida en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El técnico brasileño Rogério Lourenço está consciente que su elenco debe ganar por dos goles para acceder a las semifinales del torneo, y estudia dos modificaciones respecto al equipo que jugó en el Maracaná.
Los damnificados en el cuadro carioca son Claudio Maldonado y Rómulo, quienes en la práctica dejaron sus lugares a Michel y Rafael Toro Ferreira. La idea del estratega es dejar al equipo más rápido.
Para los jugadores ganar en Santiago no es una tarea imposible, tal como lo señaló el volante Kleberson.
"Vamos a entrar a jugar pensando en hacer un gol. No nos sirve entrar al campo de juego pensando en ganar por dos goles de diferencia, ya que eso aumentará nuestra presión. Tenemos que ir con calma a la hora de atacar", sostuvo.
Los jugadores del cuadro carioca señalaron no temer a la presión de la hinchada de Universidad de Chile ni a las dimensiones de la cancha del Estadio Santa Laura, puntualizando que este factor puede ayudarles en el esquema defensivo.
La U y Flamengo se verán las caras este jueves desde las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Santa Laura. El ganador de esta serie accederá a las semifinales del certamen continental.