Director de Azul Azul: Estamos buscando buenos refuerzos hace un tiempo
El director de la concesionaria, Pablo Silva, aseguró irán a pelear al torneo continental.
Tres jugadores que retornan de sus préstamos pueden tener un puesto para el 2018.
Azul Azul, la concesionaria que controla los destinos de Universidad de Chile, está buscando "buenos refuerzos" de cara a la Copa Libertadores, tras el complicado sorteo que los emparejó con Cruzeiro, Racing Club de Avellaneda y un club proveniente desde las fases previas.
Así lo explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul: "En la Copa Libertadores están los mejores equipos de América y está la U, así que vamos a ir a pelear como todos los otros campeonatos. La verdad del presupuesto es que estamos buscando buenos refuerzos hace un tiempo. Estamos tranquilos y haciendo nuestro trabajo", comentó.
Sobre el torneo continental, Silva manifestó que están "muy motivados y muy bien. Nos prepararemos para hacer el mejor papel para representar de la mejor manera a Chile. Nos sentaremos a planificar la Copa, ya conocemos a los rivales. Esperamos tener pronto la claridad de los horarios y los días que jugaremos".
Refiréndose nuevamente sobre la cantidad que gastarán en este periodo de fichajes, Silva expresó que no se trata de "abundancia ni austeridad. Es poco prudente hablar de eso públicamente".
Respecto a los nombres que rondan para reforzar al equipo azul, Al Aire Libre apuntó que el brasileño Thomaz Santos (Sao Paulo) y los nacionales Tomás Asta-Buruaga (Antofagasta) y Angelo Araos (Antofagasta) son los que más suenan con fuerza.
En cuanto a los posibles retornos, es probable que Franz Schultz (O'Higgins), Fabián Carmona (Palestino) y el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira (Peñarol) tengan una nueva opción en el cuadro estudiantil.