Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cruzeiro desnudó las falencias defensivas de la U y selló un claro triunfo por la Libertadores

Los estudiantiles tuvieron una nefasta presentación en Belo Horizonte.

El elenco brasileño logró su primer triunfo en el campeonato.

Foto: EFE Cruzeiro desnudó las falencias defensivas de la U y selló un claro triunfo por la Libertadores

La U no encontró respuestas.

Llévatelo:

Universidad de Chile cosechó los frutos de una nefasta presentación y se inclinó 5-1 ante un sólido Cruzeiro en el Estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo 5 en la Copa Libertadores.

El conjunto estudiantil encaró el compromiso con un dudoso planteamiento de tres defensores, Osvaldo González, José Rojas y Matías Caruzzo, línea que se vio superada desde el comienzo por los embates de la "raposa". Además, la ofensiva de Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio tuvo poca acción.

Ello, sumado a la gran dificultad que tuvo la U para frenar el juego de los locales y plantearle un duelo de igual a igual, con el balón dominado, fue el gatillante de diversos acercamientos al pórtico de Johnny Herrera durante los primeros minutos.

Poco antes de la media hora de juego el defensor José Rojas sufrió una dolencia física en una de sus piernas y fue atendido fuera de la cancha. Se preparó para ingresar Igor Lichnovksy, pero el capitán de los "laicos" volvió a jugar, creando cierto desorden en el fondo.

Así, con Rojas a "media máquina", Ricardo Goulart consiguió sacar por primera vez réditos al pésimo juego defensivo que mostró la U en el césped del Mineirao, para poner el 1-0 en los 33'. Tras el gol ingresó Lichnovsky.

Casi sin esforzarse mucho más, los locales se pusieron 2-0 en ventaja cuando cinco minutos más tarde Dagoberto apareció sin marca alguna en el área menor de Johnny Herrera y anotó con un sutil toque de pecho. El tercero fue obra del propio Goulart tras un tiro de esquina defendido de forma lamentable por la U, en los 43'.

La segunda etapa el conjunto estudiantil la encaró con algo más de ímpetu y, tras el ingreso de Ramón Fernández, lograron adelantar algo más las líneas y vulnerar a sus rivales con una joya de Gustavo Lorenzetti -uno de los más claros en la U-, quien anotó el gol del honor a los 66'.

Luego de ello, los laicos tuvieron una sola llegada al pórtico rival, con un frentazo desviado de Francisco Castro -que estuvo muy bajo en sus labores defensivas y casi ausente en el ataque-, lo que fue aprovechado por el "azulao" con dos conquistas.

Ricardo Goulart, sin dudas la figura del encuentro, capitalizó una nueva mala faena en defensa de los forasteros a los 84', y Willian puso la lápida con un zapatazo ajustado desde fuera del área, en el minuto 89.

Con la derrota, además de mostrar serias dudas de cara a lo venidero, la U quedó en el último puesto del Grupo 5 en la Libertadores, por diferencia de goles. Sin embargo Cruzeiro, los propios estudiantiles, Defensor Sporting y Real Garcilaso, su próximo rival, tienen todos tres unidades.

Estadísticas

Cruzeiro (5): Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Souza; Egídio, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro (78' Souza); Dagoberto (75' Marlone) y Marcelo Moreno Martins (63' Willian). DT: Marcelo de Oliveira Santos.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas (34' Igor Lichnovsky); Francisco Castro, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (70' Rodrigo Mora) y Patricio Rubio (54' Ramón Fernández). DT: Cristián Romero.

Goles: 1-0: 33'; Ricardo Goulart, 2-0: 38'; Dagoberto, 3-0: 43'; Ricardo Goulart, 3-1: 66'; Gustavo Lorenzetti, 4-1: 84'; Ricardo Goulart y 5-1: 89'; Willian.

Arbitro Saúl Laverni (ARG)
Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto