Boca Juniors batió a U. de Chile en el primer choque por semifinales de la Copa Libertadores

El conjunto "xeneize" aprovechó su condición de local en La Bombonera.

La revancha se jugará el próximo jueves 21 de junio en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Haciendo sentir su condición de local y realizando un inteligente compromiso, Boca Juniors no tuvo mayores problemas para superar por 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio La Bombonera, en un encuentro válido por las semifinales de Copa Libertadores de América.

ImagenEl partido comenzó con todo en el mítico Estadio La Bombonera. Un Boca Juniors ofensivo salió a presionar a la U, pero le costó trabajo impresionar al cuadro de Jorge Sampaoli, al menos en los primeros 10' de juego. Rolando Schiavi y el uruguayo Santiago Silva, intentaron sorprender a Johnny Herrera, pero el arquero nacional estuvo atento.

No obstante, a los 15' llegó el primer tanto de los "xeneizes", en los pies del propio delantero charrúa, que aprovechó un centro al área, controló de buena forma el balón y con pierna izquierda batió al arquero universitario.

De ahí en adelante siguió la carga de Boca Juniors, siempre teniendo como protagonista al mediocampista Juan Román Riquelme, quien manejó los tiempos en su escuadra.

A los 31', el volante nacional Marcelo Díaz, intentó probar suerte con un tiro libre ajustado, pero Agustín Orión se estiró para mandar la pelota por un costado.

Con el marcador a favor, Boca Juniors se fue al descanso y Universidad de Chile con la obligación de dar vuelta las acciones en el segundo tiempo.Otra estocada

En el complemento, el elenco trasandino salió con todo a definir el partido y con claras llegadas. Pablo Mouche lo tuvo frente a frente con Johnny Herrera, pero el delantero la mandó por sobre el travesaño. Por eso no extrañó que Juan Sánchez Miño, apareciera desde atrás para decretar el 2-0 en los 50', luego de una serie de errores en la zaga universitaria.

Ni siquiera las modificaciones de Jorge Sampaoli tuvieron el efecto esperado y Juan Román Riquelme siguió teniendo el control del pleito, mientras los nacionales no encontraban la fórmula para revertir la situación, a esas alturas adversa.

Si bien en los minutos finales Universidad de Chile subió las líneas con la intención de descontar, lo cierto es que nunca tuvo la eficacia necesaria y de esta manera perdió el encuentro de ida de esta semifinal por Copa Libertadores de América.

La revancha se jugará el próximo jueves 21 de junio, a contar de las 20:15 horas (GTM 00:15), en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Boca Juniors (2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma (79', Cristián Chávez), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (80', Darío Cvitanich) y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez (57', Paulo Magalhaes), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (80', Raúl Ruidíaz), Angelo Henríquez (73', Sebastián Ubilla) y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 15', Santiago Silva (BJ); 55', Juan Sánchez Miño (BJ).

Amarillas: 21', Facundo Roncaglia (BJ); 29', Juan Insaurralde (BJ); 67', Osvaldo González (U); 77', Leandro Somoza (BJ).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: La Bombonera.