Aurora de Bolivia ya palpita el duelo ante la U: "Nos tienen que respetar"
Federico Bongioanni indicó que buscarán su primera victoria en Copa Libertadores.
Además, expresó que el funcionamiento de los estudiantiles no le es desconocido.
Aurora de Bolivia visitará el próximo miércoles 4 de marzo a Universidad de Chile, en duelo válido por el Grupo 7 Copa Libertadores, con la urgencia de recuperar el terreno perdido tras un desastroso debut ante Boyacá Chico.
Es por esto que Federico Bongoanni, volante argentino de los de Cochabamba, expresó que, a pesar de no tener un reconocimiento internacional, saldrán a hacerse respetar en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y a buscar la victoria.
"Nosotros somos el actual campeón y nos tienen que respetar, más allá de que no nos conozcan, pero yo conozco el funcionamiento de la U y a varios jugadores. Intentaremos hacer un planteamiento inteligente y saldremos a jugar y ganar, porque a nosotros solo nos sirve el triunfo", adelantó el jugador a Al Aire Libre en Cooperativa.
El mediocampista, quien en Chile defendió las camisetas de Huachipato, Universidad de Concepción y Deportes Concepción, explicó que intentarán sacar provecho a la necesidad de los azules de sumar como local.
"Nosotros estamos acostumbrados a jugar en altura, pero bajar al llano no nos afecta, sabemos que la U juega en el llano y tendrá la presión y eso lo debemos aprovechar. Es un rival muy difícil, con una hinchada muy importante, pero esto es Copa Libertadores, queremos de pasar de fase y trataremos de recuperar los puntos perdidos en casa", puntualizó Bongioanni.
Largo viaje a Chile
Sin embargo, el actual campeón del fútbol boliviano deberá enfrentar un extenso periplo para poder llegar el miércoles 4 de marzo a Coquimbo, ya que el viaje incluirá detenciones en Santa Cruz, La Paz y Santiago.
Es que el plantel que dirige Julio César Baldivieso abandonará Cochabamba este sábado rumbo a Santa Cruz, donde se verá las caras con Oriente Petrolero por el torneo local. Permanecerá en la ciudad hasta el lunes, para volar hacía La Paz y trasladarse a Coquimbo, previa escala en Santiago.