Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica tuvo que "sufrir" los penales para vencer a Colón

Los estudiantiles fueron ampliamente superiores a los argentinos, pero no supieron liquidar el partido en el tiempo reglamentario.

Los cruzados integra ahora el Grupo 8 donde están U. de Chile, Caracas y Flamengo.

Llévatelo:

Fue una "farra" en los 90 minutos. Universidad Católica fue ampliamente superior a Colón de Santa Fe, se creó más de 15 ocasiones para liquidar a los argentinos, pero terminaron sufriendo y tuvieron que recurrir a los penales para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El resultado en el tiempo reglamentario fue de 3-2 para los cruzados, se igualó la serie y todo se decidió desde los 12 pasos, donde los "cruzados" no fallaron y ganaron por 5-3.

En los primeros 25 minutos, la UC fue un "huracán" donde se crearon al menos cinco claras ocasiones para abrir el marcador pero el travesaño y la buena actuación del portero Diego Pozo impidieron la apertura del marcador.

Imagen
U. Católica sufrió pero avanzó a la fase grupal. (Foto: Photosport)

Rodrigo Toloza, Damián Díaz y Hans Martínez pudieron desatar la euforia de los forofos locales, pero tuvieron mala suerte en sus intentos.

Los visitantes, en el primer tiempo no hicieron nada, la única jugada clara la tuvo Federico Nieto, pero su remate se fue desviado.

El dominio de los "cruzados" siguió con el correr del encuentro y a los 40 minutos, David Henríquez puso justicia en el marcador al convertir de cabeza tras un centro de Díaz.

La "farra" de la UC continuó en las dos jugadas siguientes después de la apertura del marcador, pero Toloza no definió bien y Morales le pegó mordido al balón en lo que fue una gran exhibición de fútbol de los "cruzados" en el primer tiempo.

Colón reaccionó pero no le alcanzó

En la segunda mitad los santafecinos salieron con todo en busca de la victoria y en tres minutos dieron vuelta el marcador.

De un lateral desde el sector derecho, nació la igualdad donde Esteban Fuertes habilitó de gran manera a Iván Moreno y Fabianesi, quien con un cabezazo derrotó a Garcés a los 53 minutos.

Los "sabaleros" siguieron en el ataque y tuvieron un inmerecido premio. Ismael Fuentes bajó a Germán Rivarola y el juez Torres sancionó la pena máxima, la que fue cambiada por gol por Fuertes con mucha clase.

Imagen
La UC sufrió para avanzar a la fase grupal. (Foto: Photosport)

Los santafecinos al verse en ventaja, y con la clasificación en sus manos, retrasaron sus líneas lo que permitió el renacer de la UC, pues sintieron los golpes trasandinos, y el capitán Milovan Mirosevic tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador pero falló el lanzamiento penal a los 66', y todo hizo preever que se venia la noche para los locales.

Pero a los 69, Salustiano Candia se fue expulsado y dejó a Colón con 10, con lo que el equipo de la franja tomó un segundo aire y comenzó a arremeter con todo sobre el arco de Pozo y en un balón detenido, Rodrigo Toloza con un impecable tiro libre igualó el marcador 2-2.

Pozo, que se había convertido en la figura santafecina, a los 83' pasó a ser villano, puesto que en un grueso error, donde se le soltó el balón, le permitió a Juan José Morales dejar el marcador 3-2 y forzar la definición desde los 12 pasos.

En los penales liquidaron

En la tanda de penales, los estudiantiles estuvieron impecable y convirtieron sus cinco lanzamientos: Toloza, Mirosevic, Vranjicán, Díaz y Mannara, mientras que en Colón falló Moreno y Fabianesi con lo que sentenció la suerte de su equipo.

La UC se convirtió en el tercer equipo nacional en acceder a la fase grupal, tras superar la primera ronda, puesto que Audax Italiano en el año 2008 y Universidad de Chile en el 2009 también celebraron.

Por su parte, el cuadro "sabalero" se transformó en el primer elenco trasandino en no superar está fase.

Con esta victoria, Universidad de Católica ingresó al Grupo 8 que integra Universidad de Chile, Caracas y Flamengo, club con el cual se medirán el 24 de este mes en su primer compromiso de la fase grupal.

Estadísticas

U. Católica 5 (3): Paulo Garcés; Leonel Mena, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela (77': Rodrigo Mannara); Hans Martínez, Angel Carreño (58': Pablo Vranjicán), Damián Díaz, Rodrigo Toloza; Milovan Mirosevic y Juan José Morales. DT Marco Antonio Figueroa.

Colón 3 (2): Diego Pozo; Ariel Garcé (44': Eduardo Coudet), Salustiano Candia, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio (73': Josimar Mosquera); Federico Nieto y Esteban Fuertes. (60': Cristian Pellerano). DT Antonio Mohamed.

Goles: 1-0: 40'; David Henríquez (UC), 1-1: 53': Iván Moreno y Fabianesi (CSF), 1-2: 56': Esteban Fuertes (CSF) (Penal), 2-2: 75': Rodrigo Toloza (UC), 3-2: 83': Juan José Morales (UC)

Penales: En la UC anotaron: Toloza, Mirosevic, Vranjicán, Díaz, Mannara En Colón anotaron: Coudet, Pellerano, Rivarola; fallaron: Moreno y Fabianesi

Tarjetas amarillas: Henríquez, Toloza, Mena, Pozo (UC), Capurro, Torres, Candia, Bertoglio, Pozo. (CSF).

Tarjetas rojas: Candia (CSF).

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.