Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica planea levantarse y sorprender ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores

Los brasileños son favoritos en el duelo por el mal momento que atraviesan los "cruzados".

Mario Salas plantará al equipo con variantes en el esquema táctico.

Foto: Photosport Universidad Católica planea levantarse y sorprender ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica y Atlético Paranaense inician su camino este martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un ligero favoritismo de los brasileños, debido a la mala racha que los "cruzados" viven en el Torneo de Clausura. Ante ello, y con modificaciones en el esquema táctico, los guerreros de Mario Salas intentarán soprender para quedarse los puntos en su visita a Curitiba.

Chilenos y brasileños abrirán la primera jornada del Grupo 4, que un día después completarán en Río de Janeiro Flamengo y San Lorenzo.

Paranaense, subcampeón de la Libertadores en 2005, llega con la moral alta después de lograr la clasificación a la fase grupal de manera sufrida.

En primera instancia, eliminó a Millonarios de Colombia en una tanda de penales, mientras que en la segunda, tuvo que vencer a domicilio en la vuelta por 0-1 a Deportivo Capiatá de Paraguay para contrarrestar el empate 3-3 cedido en la ida.

En su último encuentro, el "huracán" perdió el sábado frente a Foz de Iguacú por 1-0 en el torneo regional de Paraná, aunque su entrenador, Paulo Autouri, reservó a todos sus titulares pensando en el duelo con los precordilleranos.

La UC, en tanto, regresa a la Libertadores tras cinco años y llega inmersa en una crisis de resultados. Perdió cuatro de los cinco partidos jugados hasta ahora en la Liga local y cayó este fin de semana por 2-0 en el clásico con Colo Colo.

Aún así, el actual bicampeón chileno apostará a vencedor con novedades en el esquema, con una línea defensiva de cuatro jugadores en vez de la habitual línea de tres. Ahí se cuenta a Christopher Toselli; Stéfano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot.

Con la zaga reforzada, Salas dejará cinco volantes con César Fuentes, Enzo Kalinski, Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y el argentino Diego BuoanotteAl irá el uruguayo Santiago Silva en solitario.

Los cruzados realizarán este martes a las 11:00 horas el reconocimiento a la cancha del Estadio Arena da Baixada.

En la oncena rival, Weverton estará en el pórtico; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno y Sidcley defendiendo; Otávio, Lucho González, Carlos Alberto encargados del centro; Felipe Gedoz, Nikão y Pablo como atacantes.

El encuentro tendrá su pitazo inicial a las 21:00 horas (00:00 GMT) en la ciudad de Curitiba y lo podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre.