Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica fue superior, pero quedó con gusto a poco tras empatar con América de Cali

Los "cruzados" quedaron complicados en la tabla de posiciones de su grupo, tras el triunfo paralelo de Gremio frente a Internacional.

Foto: EFE Universidad Católica fue superior, pero quedó con gusto a poco tras empatar con América de Cali
Llévatelo:

Universidad Católica empató 1-1 ante América de Cali y quedó con gusto a poco, ya que tuvo importantes ocasiones para ganar el compromiso, pero no lo consiguió y quedó muy complicada en la tabla de posiciones del Grupo E, luego del triunfo de Gremio frente a Internacional en paralelo.

Los "cruzados" tuvieron un muy mal comienzo, ya que apenas en los tres minutos sufrieron un baldazo de agua fría, cuando el portero Matías Dituro cometió un insólito error en la salida, que propició el primer tanto de Duván Vergara para los "cafeteros".

La oportunidad para empatar llegó de inmediato, debido a que en los 6' el árbitro cobró un penal para la "franja" por una infracción en contra de Gastón Lezcano en el área local.

No obstante, ante la gran ocasión falló quien nunca se equivoca, ya que Luciano Aued pateó de forma deficiente y el portero Joel Gaterol contuvo el lanzamiento, provocado un gran golpe para los precordilleranos.

El elenco de Ariel Holan demoró varios minutos en salir del letargo, pero consiguió hacerlo en los 33 minutos, cuando el delantero Fernando Zampedri apareció de forma muy oportuna y marcó el empate, con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento, la UC fue muy superior y América ayudó para aquello replegándose de forma muy evidente, propiciando importantes llegadas de gol.

La más clara de ellas fue en los 67' cuando Aued habilitó de forma magistral a César Pinares, quien de forma incomprensible falló prácticamente en área chica, en un intento por picar el balón.

La última fue un cabezazo del propio Aued a pocos metros de la meta caleña en los 82', balón que se perdió por el fondo y que vio como se alejaba la esperanza del bicampeón chilena, que se quedó con cuatro puntos y colista de su grupo por diferencia de gol, contra los mismos cuatro de América de Cali y los siete de Gremio e Inter.

En la siguiente fecha, Católica enfrentará a Internacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la próxima semana, partido que está obligado a ganar para seguir vivo em la lucha por avanzar a octavos.