Universidad Católica celebró con euforia un agónico triunfo sobre Rosario Central

Los cruzados sufrieron con un inesperado empate, pero un penal a último minuto permitió cosechar los primeros tres puntos en Copa Libertadores.

Universidad Católica celebró con euforia un agónico triunfo sobre Rosario Central
Llévatelo:

Universidad Católica conquistó este miércoles sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-1 en un increíble final, con penal a último minuto, a Rosario Central por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los Cruzados, que venían de sufrir un duro golpe ante Libertad en la primera fecha, necesitaban con obligación ganar ante su gente en San Carlos de Apoquindo y lo lograron, aunque el guión no fue el esperado, pues el final fue con sufrimiento y caragado de emotividad.

El despliegue fue parejo durante gran parte del encuentro, con ambos elencos turnándose para atacar, aunque la UC gozó de mayor claridad ofensiva cuando dominó la posesión.

Pese a ello, la mejor arma del equipo de Gustavo Quinteros fue el contragolpe. Así se gestó la apertura de la cuenta, con un golazo de Edson Puch, quien se lanzó en carrerón tras recibir un largo pase del portero Matías Dituro (28').

En el complemento, la UC se replegó, aguantó y esperó dar otra contra, decisión peligrosa ante el asedio de Central.

El premio por la insistencia de los "canallas" llegó al final, con un balde de agua ara la franja. También en contragolpe, Duvan Vergara anotó en el minuto 90 y los argentinos celebraron como un triunfo.

No obstante, la UC sacó del medio y Fuenzalida, con corazón, se fue hasta el área y se fabricó un penal. Luciano Aued lo ejecutó y desató la euforia, dejando los tres puntos en casa (90+5').

En la próxima fecha de Copa Libertadores, que será después del receso FIFA, la UC enfrentará a Gremio, colista del Grupo H con sólo un positivo.

Estadísticas