Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica visita a Sporting Cristal en un duelo clave para mantener vivas sus opciones en la Copa

Los "Cruzados" tienen la oportunidad de seguir en la pelea por el segundo puesto de su grupo.

Foto: Photosport U. Católica visita a Sporting Cristal en un duelo clave para mantener vivas sus opciones en la Copa
Llévatelo:

Universidad Católica tiene un nuevo desafío por delante este miércoles en Copa Libertadores. Por la cuarta fecha del Grupo H, el tetracampeón del fútbol chileno visita a Sporting Cristal en un duelo clave en sus intenciones de seguir vivo con miras a los octavos de final del torneo. 

La escuadra de la "Franja" se ubica en el tercer puesto de su grupo con solo tres puntos. Solo se encuentra sobre el equipo peruano, que no tiene unidades, y está a una distancia de tres de Talleres y seis de Flamengo, escolta y líder respectivamente, y que se medirán entre ellos en esta fecha. 

Entre las novedades que presentó la UC se encuentra la llegada de Ariel Holan como nuevo director técnico. El argentino hizo su regreso después de dos años como sustituto de Cristián Paulucci, pero no estará en la banca para este encuentro ya que asumirá el cargo el próximo 9 de mayo. Por ende, será Rodrigo Valenzuela quien estire su interinato por dos partidos más. 

En la misma línea de lo futbolístico, los "Cruzados" preparan caras nuevas para jugar ante el conjunto "Cervecero". Con Felipe Gutiérrez suspendido, quien asoma para ocupar su lugar es Ignacio Saavedra en la zona media de la cancha. Otra duda es la de Alfonso Parot, quien igualmente viajó a Lima pese a esta entre algodones, por lo que su situación se resolverá antes del encuentro. 

Así, la más segura formación con la que los de Valenzuela saldrán a la cancha es con: Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani y Alfonso Parot en defensa (o Cristián Cuevas); Ignacio Saavedra y Juan Leiva como volantes centrales; más adelante José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Diego Valencia (de confirmarse la baja de Parot); dejando solo en ataque a Fernando Zampedri

La escena en Cristal también presenta exigencias, ya que de no sumar de a tres puntos en su casa ven hipotecadas sus chances de hasta optar al tercer puesto que da un boleto a la Copa Sudamericana

Los limeños vienen con la inyección anímica de haber superado a Binacional en la última fecha jugada en la liga peruana, certamen en el que se encuentran en el sexto puesto. 

Eso sí, los de Roberto Mosquera también tuvieron inconvenientes en el plantel para este cruce con Católica, ya que Christofer Gonzáles, uno de los pilares del equipo, también asomó como posible baja por lesión. 

El duelo entre Universidad Católica y Sporting Cristal se jugará este miércoles, desde las 22:00 horas de nuestro país. Podrás seguir todo el compromiso junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.