U. Católica requiere de un triunfo contra Internacional para continuar su camino continental

Los "cruzados" tienen que sumar de a tres.

Foto: Archivo - EFE U. Católica requiere de un triunfo contra Internacional para continuar su camino continental
Llévatelo:

Universidad Católica enfrentará este jueves a Internacional de Porto Alegre, en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores, con la misión de quedarse con un cupo clasificatorio para la Sudamericana y seguir con actividad internacional para el segundo semestre.

Los "cruzados" no tienen posibilidades de avanzar los octavos de final de la Libertadores, por lo que el segundo torneo en importancia del continente es el gran anhelo de Ariel Holan y sus dirigidos, para lo cual necesitan imperiosamente el triunfo y que América de Cali no gane frente a Gremio en Brasil.

Existe una mínima posibilidad de que el empate también los deje con el cupo internacional, pero eso requiere también de una derrota por tres goles de diferencia de los "cafeteros", algo difícil tomando en cuenta que se juegan un cupo en la ronda de 16 mejores del torneo.

Para ir por el premio mayor, Holan dispondrá prácticamente de su mejor contingente, aunque deberá lamentar aún la baja de Luciano Aued por lesión. Quien vuelve es Alfonso Parot, totalmente recuperado de sus dolencias y estará desde el arranque.

Con este panorama, la probable formación de la UC será con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Válber Huerta, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Inter, por su parte, necesita sumar para asegurar un cupo en los octavos de la Libertadores, objetivo que cumplirá con un empate, por lo que este partido resulta de vital importancia para ellos.

Además, llegan con mucha confianza, ya que recuperaron el liderato del Campeonato Brasileirao, que comparten con Flamengo, producto de una racha de cuatro victorias consecutivas y 11 goles anotados en este período, por lo que meten miedo.

La gran baja del ex equipo de Elías Figueroa será Paolo Guerrero, quien hace rato ya está paralizado por una rotura de ligamentos, la cual ya fue suplida por el uruguayo Abel Hernández y cubierta también por el delantero Thiago Galhardo.

La alineación de Internacional será con: Marcelo Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta, Uendel; Edenilson, Rodrigo Lindoso, Marcos Guilherme, Hernández, Patrick; y Galhardo.

Este partido se jugará desde las 21:30 horas (00:30 GMT), con arbitraje del argentino Muro Vigliano, y podrás vivirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.