Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica quiere comenzar con el pie derecho en la Libertadores ante Talleres en Córdoba

La escuadra "cruzada" buscará extender el alza que mostró ante U. de Chile.

Foto: Photosport U. Católica quiere comenzar con el pie derecho en la Libertadores ante Talleres en Córdoba
Llévatelo:

Universidad Católica debuta este miércoles a las 18:00 horas (22:00 GMT) en la Copa Libertadores, en una compleja visita a Talleres en el Estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Los "cruzados" llegan a este encuentro con una leve alza en su rendimiento, luego de vencer por 2-1 el sábado recién pasado a Universidad de Chile en el clásico estudiantil, dejando atrás cuatro derrotas consecutivas.

Para este compromiso no estarán disponibles Fabián Orellana, por una lesión muscular, y Clemente Montes, por contagiarse de Covid-19, por lo que Lucas Melano puede ocupar la posición de puntero derecho en el regreso de los tres delanteros.

Además, volverá la línea de cuatro en el fondo en la UC y también el capitán José Pedro Fuenzalida, así como Germán Lanaro está de vuelta en la citación, pero no será titular. Marcelino Núñez será de la partida en la mitad de la cancha, que nuevamente tendrá tres futbolistas.

Uno que fue inscrito en la lista de buena fe de la Conmebol y viajó con el plantel es Luciano Aued, aunque el técnico Cristian Paulucci aseguró que se debe a la importancia de "Luli" en el camarín, dado que aún no puede jugar por su problema torácico, sufrido en la pretemporada.

La formación precordillerana estará compuesta por: Sebastián Pérez; Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Juan Leiva, Marcelino, Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Melano y Fernando Zampedri.

La escuadra cordobesa, que volverá a la fase de grupos de la Libertadores después de 20 años, cayó el viernes pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y quedó decimotercero de 14 equipos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con solo cinco puntos de 24 posibles, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas.

El equipo del portugués Pedro Caixinha clasificó para la fase de grupos de esta edición del certamen al ser el segundo equipo que más puntos sacó en el año 2021, detrás del Vélez Sarsfield y sin contar al River Plate, el número uno, que sacó pasajes por ser campeón.

La oncena de los trasandinos será: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Este compromiso será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.