Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica derrotó a Inter de Porto Alegre y en dramático final clasificó a la Copa Sudamericana

El equipo cruzado pensó que quedó fuera de todo, pero un agónico empate de Gremio ante América de Cali le otorgó el cupo continental a los cruzados.

U. Católica derrotó a Inter de Porto Alegre y en dramático final clasificó a la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Universidad Católica, en un dramático final, logró su clasificación a la Copa Sudamericana, tras batir por 2-1 a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.

Cuando terminó el compromiso, la UC estaba quedando fuera de toda competición continental, debido al resultado del otro duelo del Grupo E, entre América de Cali y Gremio, con triunfo parcial para los colombianos. Sin embargo, un penal de los gauchos en los descuentos permitió la merecida celebración para los Cruzados.

Con los resultados, la UC quedó tercero en el "Grupo de la Muerte", con 7 puntos, uno más que el colista, América de Cali. Los equipos de Porto Alegre, Gremio e Inter, quedaron con 11 y 8 unidades, con paso a octavos de final de la Libertadores.

La UC empujó con corazón y tuvo su milagro para quedarse con la victoria

Los Cruzados necesitaban el milagro y salieron con todo a la cancha para vencer a Inter. Y el líder del fútbol brasileño no lo puso fácil y con jerarquía dominó por varios lapsos el compromiso.

El equilibrio se rompió con un error ingenuo de César Pinares, que cometió una falta penal al levantar los brazos en un centro. Andrés D'Alessandro ejecutó desde los 12 pasos (24').

Sin embargo, la reacción cruzada fue inmediata, gracias a Fernando Zampedri, el mejor de la cancha, quien encendido fue y sacó un remate que se desvió y por fortuna, en forma de globito, entró al arco (26').

En el segundo tiempo, Inter controló y dominó el juego con el marcador a su favor, y la UC empezó a sentir la impotencia, sabiendo que en Brasil, América de Cali ganaba a Gremio y lo estaba dejando fuera de todo.

Justo al final del tiempo reglamentario, Zampedri se sacó la rabia y con una espectacular chilena anotó el 2-1 para la victoria, casi de consuelo en esos minutos.

Finalizado el partido, los jugadores de la UC esperaron el desenlance entre Gremio y América de Cali, y se retiraron a vestuarios, porque les dijeron que los colombianos habían ganado.

Sin embargo, la situación era diferente. En Brasil, Gremio conseguía un penal agónico en la última jugada del partido, después de casi 10 minutos de descuento, y con anotación de Diego Souza, decretaba el 1-1 ante América, permitiendo el milagro para la clasificación de la UC a la Copa Sudamericana.

U. Católica conocerá su rival en la Sudamericana este viernes, cuando sea parte del sorteo, que también tiene a Huachipato, Unión La Calera, Coquimbo Unido y Audax Italiano.