Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica dejó escapar su ventaja y cedió un empate ante Junior

El cuadro cruzado se fue al descanso con un marcador favorable y no supo manejarlo.

Sumó su segundo empate consecutivo en condición de local en la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Universidad Católica fue incapaz de retener un marcador favorable y terminó cediendo una igualdad 2-2 ante Junior de Barranquilla en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores.

El conjunto estudiantil enfrentó los primeros minutos del partido con una clarísima intención de quedarse con el triunfo y sobrepasó al cuadro barranquillero en todas sus líneas, pues no conseguía acomodarse sobre la cancha.

De esta forma el zurdo Felipe Gutiérrez aprovechó un rebote en el área colombiana para mandar el balón al fondo de las mallas a los 19' y abrir así la cuenta.

Siete minutos más tarde los dueños de casa consiguieron otra anotación a través del mismo volante, quien sacó réditos de una mala salida del ex defensa de Colo Colo Andrés González para aparecer por izquierda con un zurdazo potente que no encontró respuesta en los guantes de Sebastián Viera.

Imagen

Ya en el periodo de complemento el técnico José Hernández decidió enviar a la cancha a Carlos Ruiz para ensamblar de mejor manera el mediocampo con el bloque ofensivo que a esas alturas componía solamente Luis Páez, con lo que los forasteros comenzaron a situarse de mejor forma sobre el terreno de juego.

De aquella manera apareció Vladimir Hernández en los 52' para mandar un balazo que tuvo una floja y displiscente respuesta de Cristopher Toselli para poner el primer descuento.

Y a los 61' surgió la figura del lateral Héctor Quiñones quien se atrevió con un tremendo disparo que se transformó en la igualdad al colarse en el pórtico del meta cruzado, que reaccionó de mala forma.

Luego los locales machacaron como pudieron en contra del área colombiana, dejando espacios en la retaguardia que sólo por la mala noche de los arietes de Junior no se convirtieron en la conquista del triunfo.

Con la igualdad, Universidad Católica continuó sembrando dudas sobre su funcionamiento al ceder nuevamente puntos en su reducto en Copa Libertarores, sumando sólo dos unidades en el Grupo 3 que lidera Unión Española con seis. En tanto, el elenco de Barranquilla sumó su primer positivo en el certamen.

 

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Enzo Andía, Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Matías Campos, Francisco Silva (85' Matías Mier), Jorge Ormeño, Kevin Harbottle (76' Nicolás Castillo), Felipe Gutiérrez, Roberto Ovelar, Nicolás Trecco (64' Francisco Pizarro). DT: Mario Lepe.

Junior (2): Sebastián Viera, Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Andrés González, Héctor Quiñónes, Bréiner Belalcázar, Luis Narváez (82' Braynner García), Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas (46' Carlos Ruiz), Luis Páez (77' Juan Núñez). DT: José Hernández.

Goles: 1-0: 19'; Felipe Gutiérrez, 2-0: 26'; Felipe Gutiérrez, 2-1: 52'; Vladimir Hernández, 2-2: 61'; Héctor Quiñones.

Tarjetas amarillas: Magnasco (UC). De Almeida, Narváez, Belalcázar, V. Hernández.

Arbitro: Pablo Lunati (ARG).

Estadio San Carlos de Apoquindo.