Matías Dituro: Si tenemos una deuda a nivel internacional es con nosotros mismos

El arquero de U. Católica anticipó el choque de este miércoles ante Gremio por Copa Libertadores.

Matías Dituro: Si tenemos una deuda a nivel internacional es con nosotros mismos
Llévatelo:

El arquero de Universidad Católica Matías Dituro reconoció que el plantel "cruzado" tiene una deuda a nivel internacional, en la previa al choque con Gremio por Copa Libertadores, y aseguró que "conceptualmente" están bien preparados para enfrentar a los brasileños en San Carlos de Apoquindo.

"Estamos con muchas ganas de que a nivel internacional podamos conseguir los resultados y objetivos que nos trazamos... si tenemos una deuda es con nosotros mismos, de no poder conseguir esos objetivos, pero trabajaremos, nos esforzaremos para eso", indicó este martes en conferencia de prensa.

"Tenemos chances en el grupo que nos tocó para aspirar a lo que queremos y ojalá lo podamos conseguir, esa deuda con nosotros mismos es grande y ojalá la podamos sacar", agregó el golero.

También le restó importancia a que el conjunto rival llegue con más partidos en el cuerpo tras el receso de coronavirus, pues estimó que "independiente de cómo esté el rival y la cantidad de partidos que haya jugado, tenemos que preocuparnos por nuestro juego, por poder seguir creciendo en el modelo de juego, llegar al miércoles de la mejor manera y conseguir un triunfo en casa, después se verá si tener más o menos partidos es favorable para uno u otro equipo".

"Nuestra forma de juego es proponer desde la salida con el balón en un ataque posicional, intentar lastimar al rival. Conocemos bien nuestro estadio, sabemos que no ganamos contra América, pero creo que merecimos más, con Gremio es diferente. Conceptualmente estamos preparados para enfrentar de mejor manera este partido", sostuvo Dituro.

"Ojalá podamos plasmarlo en el campo de juego, para volver a hacernos fuertes de local, de manera internacional, y ganando este partido aspirar a lo que queremos todos en esta Copa Libertadores", insistió.

La UC recibe a Gremio este miércoles a las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.