Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas tiene fe pese al poderío de Flamengo: El fútbol es muy democrático

El técnico de la UC hizo la previa del duelo por Copa Libertadores ante Flamengo.

Mario Salas tiene fe pese al poderío de Flamengo: El fútbol es muy democrático
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, analizó el duelo de este miércoles ante Flamengo por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores y aseguró que pese a las enormes diferencias económicas entre ambos equipos, tiene fe en lo que harán sus dirigidos dado que a la cancha entran 11 contra 11.

"Hay una gran diferencia, pero el fútbol es muy democrático, porque estas grandes diferencias que hay de presupuestos, de infraestructura, de se ven opacadas y pierden contexto cuando entras al campo de juego. Son 11 contra 11 y no importa la plata ni los recursos ni nada extra. Solo importa la creatividad de los jugadores, importa el equipo y los tres puntos se pelean en la cancha y eso nos da confianza para pelear palmo a palmo los tres puntos", dijo Salas en diálogo con la prensa en San Carlos de Apoquindo.

"Fuera del campo, estos puntos estarían perdidos. Es verdad que hay diferencias notables, pero los puntos se pelean en la cancha", añadió.

En relación al duelo ante el elenco carioca, Salas indicó que una de las claves es frenar al ex seleccionado brasileño Diego.

"Es importante poder neutralizarlo, que no haga su juego, que no genere todo lo que genera. El reúne muchas características y es muy completo, y si podemos neutralizarlo a Diego, tendremos muchos puntos a favor, aunque también debemos estar pendientes de (Paolo) Guerrero, (Orlando) Berríos. Están también las pasadas de los laterales, con una variedad ofensiva muy grande", comentó.

Salas explicó que tiene casi definida la formación de cara al partido: "Con Antofagasta jugamos con el mejor que teníamos en ese momento. Si no jugó alguien fue porque algo pasaba ya sea futbolístico, médico o físico, y no estaban al 100, pero ya nos dedicamos a su recuperación para que lleguen de la mejor manera a su partido a Flamengo", indicó.

Así, la formación será con Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva y Ricardo Noir.

El elenco cruzado recibirá en San Carlos de Apoquindo al rojinegro desde las 21:45 horas.