Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas: Este equipo no se rinde y lucha hasta el final

El entrenador de la UC destacó el empate logrado ante Atlético Paranaense en Copa Libertadores.

Aseguró que fue un partido muy intenso y destacó los cambios que hizo para "rectificar" el resultado.

Foto: EFE Mario Salas: Este equipo no se rinde y lucha hasta el final
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, alabó el espíritu de lucha de su plantel tras el empate 2-2 que rescataron ante Atlético Paranaense, en el inicio del Grupo 4 de Copa Libertadores.

El estratega analizó que el duelo fue "muy intenso. Terminó de una forma similar porque logramos el 2-2 y ellos tuvieron el tercero. En grandes pasajes del partido fuimos grandes protagonistas del encuentro. No sé si nosotros los metimos atrás o ellos se parapetaron en defensa".

Sobre lo conseguido, Salas apuntó que "nos deja muy contentos el rendimiento del equipo y esta posibilidad de empatar un partido muy difícil, sobre todo en la forma que íbamos perdiendo".

"Hay un tema futbolístico en que mejoramos mucho, en lo colectivo y en lo individual. Hay un tema anímico y emocional que también muestra a un equipo que no se rinde, que lucha hasta el final y que con argumentos futbolísticos el dia de hoy nos sitúa en una posición expectante", complementó.

Respecto a los ingresos de David Llanos, Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez, comentó que "entraron muy bien y aprovecharon, gracias a su creatividad, el desgaste generado por sus compañeros. Hicieron lo que uno espera con las sustituciones, que es rectificar el resultado".

"Cambiaron un marcador que era negativo y que genera llevarnos un empate, que era lo justo. También pudimos ganar el partido, pero es un resultado que nos mantuvo vivos y en estado de lucha permanente para buscar la clasificación", añadió.

En cuanto a la expulsión de Guillermo Maripán, tras el empate de Ricardo Noir, dijo que no sabía el por qué de la roja y que "no estaba al tanto de lo sucedido. No lo vi bien. Estaba celebrando y no vi lo que pasó. Veremos el informe del árbitro".

Consultado por Santiago Silva, el DT explicó que el uruguayo "siempre es importante. Ratificó un rendimiento que mostró desde que iniciamos nuestros partidos oficiales. Nos ayuda mucho en cada una de las fases del juego y eso lo hace un jugador completo".

Finalmente, aseveró que la UC fue a la Libertadores "con la idea de pelear la clasificación, no de participar. Ojo, que cometimos errores y debemos mantener los pies en la tierra. No podemos, con todo lo hecho al final, dejar de analizar lo que se hizo mal para mejorar. Debemos ser un mejor equipo".