Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC tuvo una noche para el olvido y perdió ante Atlético Nacional en su debut en la Libertadores

Los "cruzados" comenzaron con el pie izquierdo en el Grupo F del certamen.

Foto: Conmebol La UC tuvo una noche para el olvido y perdió ante Atlético Nacional en su debut en la Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica vivió una noche para el olvido en Colombia y perdió por 2-0 ante Atlético Nacional en el Estadio "Hernán Ramírez Villegas" de Pereira, en su estreno en el Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

El elenco "cruzado" tuvo una pésima presentación en general en el compromiso, aunque durante el primer tiempo pudo controlar al elenco "cafetero", que no había puesto el pie en el acelerador, por lo que la "franja" algo se acercó.

No obstante, la recta final de esa etapa fue fatídica para el elenco precordillerano, dado que sufrió mazazos por parte del elenco local, que sacó una importante diferencia de dos goles, gracias a Andrés Andrade (38') y Jefferson Duque (44').

En el complemento, Gustavo Poyet no tardó mucho en hacer cuatro cambios y generar el quinto cerca de la media hora, con la entrada de Diego Buonanotte, lo que permitió un avance, pero sin llegadas muy claras.

Pero, el golpe final llegó en los 78', cuando Gonzalo Tapia, quien también ingresó en el complemento, tuvo que retirarse del campo de juego por una lesión muscular, dejando con 10 hombres a su equipo, ya que no le quedaban cambios a la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

Sobre el final, el elenco colombiano pudo aumentar con algunos peligrosos remates, manteniendo alejados a los visitantes y consumando importantes tres puntos.

Ahora, la UC deberá enfocarse en su próximo duelo de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors en casa, dado que este fin de semana estará libre en la competencia local.