Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC mostró una clara mejoría y consiguió su primer triunfo en la Libertadores ante Nacional

Los "cruzados" se metieron en la pelea por clasificar a octavos de final del torneo.

Foto: Photosport La UC mostró una clara mejoría y consiguió su primer triunfo en la Libertadores ante Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó por 3-1 a Nacional de Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mostrando una clara mejoría en su nivel de juego, y sumó su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Libertadores, ingresando en la pelea por clasificar a octavos de final.

Los "cruzados" salieron claramente con otra disposición a su cancha, presionando la salida de los "charrúas" y tratando de llegar por las bandas, con Marcelino Núñez muy activo también y con Fernando Zampedri mostrándose fino en cada intervención.

En los 28 minutos llegó la primera jugada clave del partido, ya que José Pedro Fuenzalida provocó una mano del defensor Nicolás Marichal, por lo que el árbitro brasileño Anderson Daronco no dudó en cobrar penal.

Un minuto después y tras los reclamos de la visita, Zampedri se puso en frente del balón y con una gran definición al palo derecho del portero Sergio Rochet aventajó al elenco de Gustavo Poyet.

Los forasteros no llegaron mucho, pero cuando lo hicieron causaron daño. Fue así como en el final del primer tiempo llegó el empate, obra de Leandro Fernández, quien apareció destapado en el área de los precordilleranos y remató con un excelente zurdazo.

En el segundo tiempo, el "bolso" comenzó mejor, y parecía que nuevamente se asomaban los fantasmas de la UC. No obstante, pasados los 10 minutos de juego, Poyet decidió incluir a Clemente Montes y Diego Valencia, futbolistas claves en el desarrollo del partido. De hecho, fue el "pollo" quien un minuto después de ingresar anotó con un zurdazo inatajable el segundo tanto de su equipo (59').

De ahí en más, la "franja" dominó de forma unilateral el compromiso, comandados por un inspirado Montes, quien realizó extraordinarias jugadas personales, mostró su gran talento y terminó por sentenciar la historia en los 90+3' con una espectacular acción propia y una gran definición de derecha.

Con este resultado, Universidad Católica sumó tres puntos y quedó a uno del sublíder del grupo Atlético Nacional. Sus próximos desafíos serán Unión La Calera este sábado y Argentinos Juniors el próximo miércoles, de visita.